La rehabilitación de 4 kilómetros en carretera Ímuris-Nogales, que tuvo una inversión de 129 millones de pesos, busca disminuir accidentes vehiculares.
EXPRESO.- Con un atraso de ocho años, al fin quedaron concluidas las obras de rehabilitación del tramo carretero conocido como las “Curvas de Quijano”, con una inversión de 129 millones de pesos, indicó Alfonso Durazo Montaño, quien resaltó el fortalecimiento de la conectividad al comercio internacional y consumo entre EU y México .
El mandatario sonorense cortó el listón para inaugurar la culminación de la rehabilitación de un tramo de 4 kilómetros de la Carretera Federal 15, ubicado entre Ímuris y Nogales, conocido como las “Curvas de Quijano”, donde se registraron varios incidentes debido al sinuoso camino.
“La importancia de esta obra no la refleja el solo hecho de que se trate de un tramo de cuatro kilómetros (del 228 al 232); se trata de un eslabón que debilitaba toda la cadena de movilidad, de conectividad, de transporte de personas y de mercancías en el estado de Sonora”, agregó el mandatario estatal.
Además, destacó la mejora de alineamiento horizontal y vertical de la zona, donde registraron una inversión de $129 millones y se complementaron 23 kilómetros con diversos trabajos de señalamientos, barreras de protección, defensas metálicas, obras de drenaje, de alimentación del derecho de vía, entre otros, que requirieron inversión por $48 millones, que dan en total $177 millones.
Inicia operativo
La seguridad de los visitantes al estado de Sonora estará garantizada, gracias al esfuerzo conjunto de siete mil 500 elementos pertenecientes a 40 dependencias de todos los órdenes de gobierno, destacó Durazo Montaño en el marco del banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2022.
“En este operativo participan 40 dependencias sumando su esfuerzo para garantizar, con este excepcional número de siete mil 500 elementos, garantizar la seguridad de las y los visitantes en este periodo vacacional a nuestro estado, ya sea que lo visiten o que lo crucen, que tengan la certeza de que habrá un cuerpo de seguridad cercano para garantizar que su trayecto sea seguro”, apuntó.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que tanto en Sonora, como a nivel nacional se hará el despliegue de todas las corporaciones como parte de un ejercicio transversal que tiene como eje central la protección de quienes viajan en esta temporada.
Como parte de su gira de trabajo por Nogales, el gobernador Durazo Montaño entregó 319 concesiones para operadores de taxis, de las cuales el 30% son para mujeres, destacando que ahora este documento se entrega de manera directa a quien opera cada unidad y no a través de intermediarios.
Comentarios sobre esta nota