Bomberos exhortan a la comunidad a revisar los “tambitos” y evitar el sobre llenado
https://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php
Fugas de gas por el mal estado de los tanques y el sobre llenado de los mismos está aumentando el trabajo del cuerpo de bomberos en los últimos días en esta frontera de Nogales.
El comandante y jefe de bomberos Gilberto Saavedra exhortó a la comunidad a revisar sus tanques y no llenar al tope los cilindros para evitar accidentes que podrían ser lamentables.
“Con las gaseras es el mayor problema que hemos estado teniendo ahorita en fugas de gas y en cuestión del sobre llenado, por eso tenemos que estar platicando con ellos en cuestión del llenado”, señaló.
“Si un tambito una piñita se llena con 200 pesos pues que le echen 20 pesos menos porque si no se están excediendo porque la capacidad del tambo no es para tanto y ahí es donde vienen los problemas, el tanque hace la liberación y si hay un calentón prendido se va provocar un incendio mayor”, explicó.
El jefe de bomberos dijo que este problema lo están teniendo principalmente en los tanques de capacidad de 10 kilos que los están sobre llenando y se están registrando los incidentes, así como en los tanques en mal estado que manejan al canje las diferentes compañías.
Señaló que al día reciben y atienden de entre hasta cinco llamados de este tipo de los cuales al menos uno causa daños al interior de los domicilios e incluso provoca lesiones en los moradores.
“Alrededor de uno de esos cinco o seis llamados uno si ha ocasionado hasta daños en las personas entonces es lo que queremos evitar, incitamos a que tomen sus debidas precauciones”, finalizó.
Como principales recomendaciones finalmente recordó a la comunidad que no se excedan en el llenado de sus tanques, revisar el estado de los cilindros cuando se los intercambien las empresas gaseras y revisar muy bien sus tomas y líneas de servicio en sus casas.
Comentarios sobre esta nota