Piden sumarse al cuidado y rescate en la ciudad de árboles 

Redacción
2022-05-16

Luego de la muerte de La emblemática Palma en la CDMX, aquí el ayuntamiento se alista a prevenir

 


https://www.expreso.com.mx

 

La directora de Parques y Jardines, María Amparo Fontanot Ochoa, indicó que es necesaria la unión de los hermosillenses en la adopción de árboles para la ciudad, y resaltó que se está realizando un proceso de poda de saneamiento a árboles enfermos, además de aplicarles ciertos productos como fungicidas y sulfatos para tratar de recuperarlos.

 

“La poda de saneamiento les va a permitir a los arboles tener más fuerza, le ayudamos a que pueda tomar mejor el agua y que absorba mejor los productos. Estamos tratando de recuperarlos, estos Yucatecos que tenemos en el bulevar Rodríguez son árboles que tienen alrededor de 80 a 100 años, muchos de ellos están enfermos”, dijo. 

 

Fontanot Ochoa aseveró que hay muchos puntos en los camellones de la ciudad donde se puede observar una gran cantidad de árboles que atraviesan una enfermedad o están estresados, y necesitan de ciertos cuidados para su rescate.

 

“Este árbol tiene 10 años batallando con su salud, se ve el tronco seco, se le cayeron las hojas, se le ven las puras ramitas al arbolito, con eso te das cuenta de que algo está pasando, que está enfermo. Es parte de las funciones de Parques y Jardines estar revisando y cuidándolos, son árboles con varios años y vamos a luchar por ellos”, expresó.

 

La funcionaria municipal afirmó que en otros puntos de México se pueden encontrar árboles de hasta 250 años de edad, pero se trata de lugares con climas frescos y agradables, condiciones distintas a las que se viven en Hermosillo.

 

“En Hermosillo, que tiene un calor muy fuerte, tener árboles con 80-100 años que se calculan tienen estos árboles, es una vida bastante respetable; es importante que además de preocuparnos vayamos adoptando árboles, los necesitamos para tener una mejor temperatura en la ciudad, oxígeno.

 

“Nos dan miles de beneficios, todos podemos adoptar el árbol que nos quede más cerca y utilizar de preferencia agua reciclada, por ejemplo el agua que utilizamos en otra actividad, que no tenga químicos, vamos a echársela a un arbolito y seguro así mejoramos nuestros espacios”, mencionó.

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota