Cada vez es más frecuente la llegada de haitianos a SLRC 

Redacción
2021-12-15

Ciudadanos de esa isla del Caribe vienen a esta frontera, con la intención de ir al vecino país; llegan en grupos, son de la caravana

 


https://www.tribunadesanluis.com.mx

 

Grupos de ciudadanos haitianos arribaron a la ciudad, con miras a cruzar a Estados Unidos y pedir asilo en el vecino país.

 

El presidente del patronato de la Casa del Migrante, Martín Salgado Ames, informó que ya cuentan en sus instalaciones con 23 personas de ese país, 15 adultos y siete menores.

 

“El problema es que llegaron otros tantos y desgraciadamente les dije que ya no había espacio para recibirlos y atenderlos, le pedía a Don Chon, que, si los puede recibir y parece que sí hay espacio para ellos”.

 

Externó que en los últimos días han recibido a ciudadanos de esa isla caribeña, pero están limitados en el cupo, porque en ocasiones no los pueden atender a todos.

 

Asimismo, expresó que le dan preferencia a mujeres y niños, dejando a un lado a los hombres, pero si pueden, los reciben; lo que sí hacen, es darles de comer a todos ellos.

 

En tanto, Ascensión Serna comentó que también en sus instalaciones, tiene el detalle de que cada vez llegan más ciudadanos de ese país, abarrotando el inmueble que solamente tiene capacidad para 90 personas, de ellos la mitad son adultos.

 

“Tenemos cupo lleno, se había vaciado, porque Migración se los llevó, se fue toda la gente que teníamos, pero se está llenando de nuevo”.

 

Manifestó que en estos días más gente han tenido en el albergue, pues el flujo de migrantes ha estado muy fuerte en esta frontera.

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota