Invitan a limpiar las playas de Kino con Sana Distancia 

http://www.elimparcial.com
2020-07-10

na limpieza en Bahía de Kino hará la agrupación Hermosillo Plogging en 9 kilómetros de playa.

HERMOSILLO, Sonora.- 

Una limpieza en Bahía de Kino hará la agrupación Hermosillo Plogging en 9 kilómetros de playa, informó Mireya Amavizca de Rodríguez.

La integrante del movimiento ambientalista Hermosillo Plogging explicó que empezarán en el área de las palpas, en específico en el poste 77 hasta llegar a Cerro Prieto. Otros residentes del lugar participarán con la limpieza del frente de sus casas.

La invitación es a las 06:00 horas el próximo domingo 12 de julio. Lo único que piden a los participantes es tener una disposición para cumplir la sana distancia, usar cubrebocas y recoger los desechos con el equipo necesario.

“La idea es llevar guantes, no tocamos la basura con las manos, usamos las graves (ganchos especiales para levantar los plásticos), bolsas de plástico, tenemos los aros que ponemos en las bolsas, nos coordinamos en equipo”, explicó.

Hermosillo Plogging al recolectar los desechos hacen una clasificación de basura, en el caso de tapas de plásticos y aluminio lo apartan para donarlo a otras asociaciones.
“Es importante que la gente sepa lo que está tirando al mar, bachas de cigarro ahora cubrebocas tirados en el mar”, señaló.


Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota