Embajador involucrado en supuesto robo en Argentina es un hombre con trayectoria limpia y con mucha cultura: AMLO

www.elfinanciero.com.mx
2019-12-09

El presidente de México dijo que es importante que se sepa la trayectoria de Ricardo Valero para no hacer linchamientos públicos antes de tiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina involucrado en un presunto robo de libro en Buenos Aires, es un hombre con una trayectoria limpia y con mucha cultura.

"En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

El domingo,el diario argentino El Clarín informó que el 26 de octubre, Valero Recio fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al presuntamente tratar de robar un libro del autor Giacomo Casanova de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más famosas del mundo.

El mandatario nacional hizo mención de la trayectoria política de Valero, quien, dijo, fue coordinador del grupo parlamentario del PRD y alguien cercano a Porfirio Muñoz Ledo.

"Por toda su trayectoria, es un internacionalista de primer orden. Se da este caso lamentable (del presunto robo de libro), la SRE lo está atendiendo para ver qué procede. Que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes", indicó López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó el domingo que se analizará el caso del embajador en Argentina señalado de robar libros en una librería, y apuntó que, de comprobarse, será separado de su cargo.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota