Frente frío ocasionará lluvias muy fuertes en nueve estados

http://www.cronica.com.mx
2019-10-08

El frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, así como puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León, además de lluvias aisladas en el resto de la región,

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota