“ACÁBAME DE MATAR”, LA CANCION DE ALITO

Redacción
2022-06-24

DE GOURMET A CHIMICHANGA EN EL PRI SONORA; HOY EL ARTE DE LA CHARLA; LLOVIDON.

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Los ex dirigentes nacionales del PRI volvieron a solicitar y publicitar una reunión con Alito Moreno para analizar cómo sacar al tricolor del estado de terapia intensiva en el que se encuentra.

 

Los mismos con la misma práctica. Piden reunión a través de oficio, la refuerzan en la opinión pública y cada uno por su lado hace la presión necesaria.

 

El objetivo indiscutible es la salida de Alito quien sin embargo se defiende como pez enjabonado y se mantiene en la dirigencia.

 

Parafraseando a la Banda El Recodo, parece que la rola insignia de esta etapa para Alito y el PRI es la de “Acábame de matar, pa’ que me dejas herido”.

 

Lo cierto es que las horas están contadas para el tricolor, particularmente luego de celebrarse las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila.

 

Alito claro no llegará a esas fechas, pero no vemos en el horizonte cuál personaje se animaría a dirigir al tricolor cuando parece va en rumbo de colisión a perder sus dos siguientes elecciones.

 

Las encuestas reflejan que en este momento, MORENA es el partido favorito para ganar en ambos estados. 

 

Una por ejemplo la de El Financiero, publicada el pasado miércoles, es realista en la posibilidad pero generosa en la esperanza tricolor al menos en Coahuila.

 

“Según el sondeo, en ambas entidades Morena capta 46% de las preferencias, 8 puntos arriba de la alianza "Va por México" en Edomex, que obtuvo 38%, y apenas 2 puntos arriba en Coahuila, donde “Va por México” captó 44%: un empate estadístico”.

 

Empate estadístico o no, lo cierto es que la realidad indica MORENA gana las dos entidades. Ya la circunstancia será otra. El registro del PRI en el país, en riesgo.

 

Mientras tanto, aquí en Sonora, en ejercicio interesante, la dirigencia “sub iúdice” impuesta por el CEN se ha dedicado a practicar la gastronomía política.

 

Porque lo mismo hay espacio para recetas gourmet, que para cualquier variedad de chimichangas y taquitos de nada en la integración del etéreo comité.

 

Vaya, como en las Fiestas del Pitic hay espectáculo para todos. Desde el de las zapatillas boleadas, hasta las teguas polveadas.

 

DE GRAN NIVEL


 

Foro de análisis importantísimo el celebrado por la revista Forbes aquí en Hermosillo. Ayer inició con expositores interesantes unos, al menos entretenidos otros.

 

El evento fue bien aprovechado por el gobernador Alfonso Durazo, quien muestra esta actitud integradora que rebasa con mucho la visión a veces acortada y dogmática de la 4T.

 

Con los asistentes, empresarios, comunicadores, investigadores y demás, aprovechó para hacer el refrendo de lo que son resultados en lo que va de su administración.

 

Recién las comentamos en este espacio.

 

Este Foro es sin duda alguna una realidad por una serie de gestiones y trabajos de dos personajes clave: Francisco Acuña Méndez y Célida López Cárdenas. El mandatario estatal lo reconoce.

 

LA PLATAFORMA EVOLUCIONA

 

Cumplimos ya dos semanas en el programa de Radio La Plataforma Con Viveros en TOÑO 105.9 FM, TOÑO GUAYMAS, TOÑO NACOZARI y en FaceBook y YouTube, TOÑO TV.

 

Ahí va la cosa, entrevistas, noticias, comentarios, entretenimiento y un esfuerzo por comunicar realistamente.

 

Hoy damos un pasito más en esta propuesta al iniciar dentro de La Plataforma, la sección El Arte de la Charla. 

 

Este espacio surgió hace unos años en Radio Sonora, cuando invitamos a personajes a charlar sobre diversos temas a cómo fueran saliendo.

 

El punto de vista se enriquecía desde la opinión experta hasta la percepción ciudadana, pasando por la analítica personal de todos quienes participaban. La idea siempre era poder contrastar puntos de vista.

 

Hoy lo iniciaremos  durante la segunda hora de La Plataforma con Viveros y agradezco a los dos primeros personajes hayan aceptado la invitación.

 

Se trata de Roberto Romero López y de Manuel Puebla Espinoza de los Monteros. El primero no tan joven ya, el segundo un poco más viejo. 

 

Visiones distintas en edades cercanas, pero con características inteligentes ambos que estarán en este intercambio de ideas sobre temas diversos.

 

Le invito a escucharnos de Lunes a Viernes de 2 a 4 de la tarde.

 

LAVADERO. . . 

 

Finalmente llovió anoche y llovió bien. . . la primera del año, casi en el día de San Juan. . . llovidón sobre el que habrán de esperarse noticias. . .  una buenas y otras no tanto. . . . para la ganadería y agricultura estas lluvias que inician son paliativas, la temporada dirá si son curativas. . .  para las administraciones municipales, son de terror porque inician los daños en la pavimentación y las tuberías de las redes de agua potable. . . .cosa de esperar.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota