IMPONE CEN DEL PRI AL PALURDO AGUILERA

Redacción
2022-06-20

EL FACTOR BORREGO; ERNESTO DE LUCAS ROMPE CON ALITO; GUAYMAS IRREMEDIABLE; EBRARD DA EL PRIMER PASO; LAS LETRAS DE VILLA DE SERIS

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El viernes pasado estuvo cargado de grilla. Toda ocurrida en Kennedy y Colosio, colindancia con el Parque Madero y el Parque Infantil. Fue en el Parque del PRI.

 

El entretenimiento y las amenidades pasaron de los dos centros de diversión, a la sede del partido, en ese momento Disneylandia de la política.

 

El CEN del PRI del frágil Alito Moreno se aventó la machincuepa de neutralizar a Zaira Fernández y Pascual Soto para entregar, en evento ocurrido ayer, la dirigencia del PRI a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez.

 

Tras bambalinas muchos celebraban la decisión porque la consideraron el triunfo de los mismos contra los mismos. 

 

Vaya, unos celebraban el fin de la era Beltrones y otros, el arribo de la era de El Borrego.

 

Porque al final de la carrera así lo tradujeron quienes acudieron al Gándara para atestiguar la imposición de Onésimo e Iris  por la puerta trasera del partido. Llegaron como las chachas.

 

Previamente, el viernes pasado, Ernesto De Lucas Hopkins desconoció al delegado del CEN del PRI en Sonora Jorge Meade y lanzó de su ronco pecho una serie de reclamos al partido de Alito.

 

En entrevista en La Plataforma con Viveros en TOÑO 105.9 FM reconocería: “estoy a minutos de que me desconozcan como dirigente del partido”.

 

El desconocimiento no ocurrió como tal. Meade Ocaranza simplemente decidió pedir el apoyo de Ernesto Gándara para dar posesión a la dirigencia impuesta del palurdo Aguilera.

 

Zaira Fernández, la candidata eliminada, nos decía en el mismo espacio radiofónico, que ella y Pascual van por la impugnación, hasta donde tope.

 

La circunstancia del PRI no terminará sino en tribunales y por lo que se ve, ni el palurdo ni la dirigente sindical de redes, podrán sentarse tranquilamente en las sillas que les impusieron.

 

Esta historia da para más, particularmente después de lo dicho por Jorge Meade en el espacio de Mexicanos Chingones de Irisdea Aguayo, donde refrendó que es lo que le dijo Ricardo Salinas a Jenaro Villamil: “es usted un pobre pendejo”. Eso dijo Salinas y Meade se colocó la botarga.

 

LA INSEGURIDAD

 

Lamentable lo que sigue ocurriendo en Guaymas con el tema de la inseguridad. Pareciera que alguien está con el ánimo de retar a las autoridades, particularmente estatales.

 

Porque a las locales ya las rebasaron hace tiempo, específicamente con la ineptitud de la presidente municipal Karla Córdova y el grupo de anencefálicos que la rodean.

 

Este fin de semana circularon videos y fotografías de un evento más de violencia ocurrido en ese municipio.

 

Una balacera en La Bartina 64, antro de San Carlos, donde resultó muerto un guardia de seguridad del lugar, en la parte baja del lugar; según apresurado boletín de las autoridades de seguridad.

 

También hubo balacera y muertos en la colonia las playitas y extraoficialmente se sabe es evento ligado al de San Carlos.

 

Lamentable que mientras el esfuerzo de las autoridades estatales es para potenciar las inversiones en la zona y la atracción del turismo, los criminales reten esta intención.

 

La Bartina anunciaba ayer mismo, el cierre de sus instalaciones debido al clima de inseguridad y violencia en San Carlos.

 

Lo que se sabe, es que varios empresarios más están en esa intención. 

 

Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios hartos de la situación y temerosos de lo que viene que es el cobro de derecho de piso. Al tiempo.

 

LAVADERO. . . 


 

El sábado pasado entregamos al ganador de la rifa, el paquete de carne asada y delfinoterapia con motivo del Día del Padre a Jesús Valenzuela, quien se apuntó durante la promoción que hicimos en TOÑO 105.9 FM, en la transmisión de La Plataforma Con Viveros, de 14:00 a 16:00 de lunes a viernes. . .  agradecemos mucho el patrocinio de Tortillería La Mejor de mi buen amigo Raymundo, El Chino Montoya, por el aporte de los 5 kilos de carne, tortillas, verduras para la salsa y el respectivo 24 de delfines.  

 

En la intención de acelerar la prestación de servicios en materia de seguridad, el gobernador Alfonso Durazo inauguró el sábado el Centro Integral  de Procuración de Justicia en el Poblado Miguel Alemán. . .  el objetivo es intentar un acceso “expedito a la justicia”, según dijo el mandatario. . .  que así sea.

 

Marcelo Ebrard aprovechó el espacio político el fin de semana para, en Jalisco, anunciar soterradamente que va con todo por la candidatura presidencial para el 2024. . .  dicen es a quien quiere AMLO en el relevo generacional, luego de que el propio presidente admitiera está chocheando y debe buscar relevo. . .  en los hechos, solamente Ebrard y Ricardo Monreal tendrían materia de estadistas y no de dictadores.

 


Se develaron antier las letras que conforman la frase VILLA DE SERIS, por parte del presidente municipal, Antonio Astiazarán. . .  muchos personajes presentes en el evento. . .  dos de ellos, destacados villaserienses: Hilario Olea y Fausto Durazo. . .  dicen los enterados que ayer domingo, ya le faltaban letras a la efigie, la V que se llevó Fausto y la S que se llevó Hilario.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota