Granizada tapiza vías en CDMX; cae parte de un techo en supermercado 

Redacción
2022-06-13

Personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos trabajan en las zonas donde se registraron los derrumbes, así como las vialidades con acumulación de hielo

 


https://www.jornada.com.mx

 

Ciudad de México. Una fuerte granizada cayó en la Ciudad de México esta tarde, que afectó principalmente las zona sur y poniente, provocando que vialidades, como el segundo piso del Periférico y el Eje 7 Sur, quedaran totalmente tapizadas de hielo, además de que se registró la caída de parte del techo de lámina de una tienda de autoservicio en Mixcoac, sin que se reportaran lesionados, según los primeros reportes.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina emitió alerta amarilla para las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, las más afectadas, pues se espera que la precipitación pluvial se extienda hasta las 21 horas, de entre 15 y 29 milímetros, con vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

 

En la zona de Mixcoac, usuarios de redes sociales reportaron el desplome del parte del techo de lámina de una tienda Soriana, y según los primeros informes de la alcaldía Benito Juárez, no se reportan personas lesionadas, salvo una que fue trasladada a un hospital por una crisis nerviosa, aunque continúan realizando trabajos para confirmar que no haya personas atrapadas.

 

También, en las inmediaciones a la estación Mixcoac, de la línea 7 del Metro, ocurrió el desplome de una estructura cerca del acceso, aunque el servicio no se suspendió por lo que los usuarios tenían que cruzar una alfombra de huelo para ingresar.

 

Personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos trabajan en las zonas donde se registraron los derrumbes, así como las vialidades con acumulación de hielo; mientras que redes sociales se compartían fotos y videos de calles y avenidas totalmente tapizadas de hielo.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota