‘La gran estafa colimense’: roban contenedores de oro, plata y zinc en 10 horas 

Redacción
2022-06-13

El hecho delictivo sucedió en la empresa Maniobras Alonso Mireles, donde sujetos sometieron al vigilante por más de 10 horas que duró el atraco.

 


https://www.elfinanciero.com.mx

 

El pasado 5 de junio, se reportó el robo de 20 contenedores en el Puerto de Manzanillo, en Colima, que contenían minerales como oro, plata y zinc y aparatos electrónicos.

 

De acuerdo con la información recabada, más de 10 personas llevaron a cabo el atraco, que duró aproximadamente 10 horas donde los sujetos desconocidos destrozaron las cerraduras de la empresa Maniobras Alonso Mireles y sometieron al vigilante.

 

La presencia de la Guardia Nacional en la zona costera no fue suficiente para evitar dicho robo.Trascendió que los asaltantes utilizaron grúas y tractocamiones para cometer el robo, sin embargo a pesar del tiempo que duraron, no fueron sorprendidos. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado los avances de la investigación, tampoco de personas detenidas por este hecho.

 

En el Puerto de Manzanillo, este ilícito ha provoca pérdidas millonarias cada año, y se ha convertido en el acicate para muchos empresarios mexicanos, por lo que en 2021, Grupo Control Manzanillo analizó la problemática, ofreciendo intervenir en el combate a esa actividad dentro del perímetro de acción del puerto comercial colimense.

 

Entre las acciones que este grupo ha implementado en la región es evitar la comisión de ilícitos y coordinar la operación de patios, indispensable, y Proteger a quienes invierten y producen en el sector portuario.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota