En unidad, pero con piso parejo: presidenciables 

Redacción
2022-06-13

En Toluca, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard trazaron la ruta rumbo a las elecciones de 2023; habrá dos encuestas para definir candidato en 2024

 


https://www.excelsior.com.mx

 

En un virtual banderazo por la candidatura presidencial de 2024, tres de los aspirantes de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamaron a la unidad en Morena para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación. 

 

 Sin embargo, en el encuentro realizado en Toluca, el canciller Ebrard aclaró que la unidad sólo se construye cuando existe respeto y suelo parejo. 

 

Ellos fueron los principales oradores en el mitin de arranque de los trabajos rumbo a las elecciones locales del Estado de México y Coahuila, el año que viene, durante el cual Mario Delgado, dirigente de Morena, detalló que el próximo candidato presidencial será definido mediante dos encuestas. 

 

Los tres morenistas, apuntados para la contienda presidencial, subrayaron la importancia de avanzar juntos para ganar, primero, las gubernaturas que se disputarán el próximo año, y, después, la Presidencia de la República. 

 

“Aquí estamos unidos por la transformación, estamos unidos por el bienestar del pueblo”, indicó la jefa de Gobierno. En tanto, Adán Augusto López confió en que Morena ganará las contiendas de 2023 y 2024, “pero tenemos que ir juntos”. 

 

Definirán 2 encuestas candidato de Morena

 

Ebrard dice que sin suelo parejo no habrá unidad; nada personal por encima de intereses del pueblo: Sheinbaum.

 

Durante un encuentro en Toluca, en lo que fue un virtual banderazo por la candidatura presidencial de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, y el canciller Ebrard, llamaron a la unidad de Morena, aunque el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que sin piso parejo no habrá unidad. 

 

 Como parte de un mitin para iniciar los trabajos rumbos a las elecciones locales del Estado de México y Coahuila, el año que viene, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, trazó la ruta para la designación de la candidatura presidencial: “Avisamos que en un año más o menos vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta; todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos a los finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá quien encabezará este proyecto”. 

 

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, como se había anunciado con antelación, fueron los principales oradores del evento Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, realizado en el Teatro Morelos de la capital mexiquense. 

 

Renovación. Delgado llamó a los simpatizantes a empezar a tener asambleas distritales en julio y agosto, para después ir a un gran congreso nacional en septiembre, donde actualizarán estatutos. 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota