Arizona, Las Vegas y Denver registran temperaturas récord 

Redacción
2022-06-13

Los meteorólogos advirtieron sobre un «riesgo de calor» muy alto en el centro-sur de Arizona durante el fin de semana.

 


https://elportalslp.com.mx

 

El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix informó una temperatura de 114 grados Fahrenheit (46 grados Celsius), igualando el récord para la fecha establecida en 1918.

 

Las Vegas empató un récord para el día establecido en 1956, con temperaturas que alcanzaron los 109 F (43 C). El Servicio Meteorológico Nacional dijo que existe la posibilidad de que las altas temperaturas en ambas ciudades aumenten aún más.

 

En Colorado, Denver alcanzó los 100 F (38 C), empatando un récord establecido en 2013 tanto para la temperatura alta como para el primer día calendario en alcanzar los 100 F.

 

Se emitieron advertencias de calor excesivo y avisos de calor para partes del norte de California a través del Valle Central y hasta los desiertos del sureste.

 

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó 114 F (46 C) en Palm Springs y temperaturas de alrededor de 100 F (38 C) en todo el Valle de San Joaquín y el área de Sacramento.

 

Se esperaba que el calor se extendiera a partes del interior del Área de la Bahía de San Francisco, pero la mayoría de las zonas costeras de California permanecieron libres de avisos de calor.

 

Se esperaba que el calor abrasador en el norte de California disminuyera el sábado por la noche. Los avisos de calor en partes del sur de California se extendieron hasta el domingo.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota