Sonora: Cederán espacios públicos a colectivos de Navojoa para su rescate 

Redacción
2022-06-07

Autoridades de Navojoa, Sonora, buscan rescatar los espacios públicos, por lo que serán entregados a colectivos estatales

 


https://www.tribuna.com.mx

 

Navojoa, Sonora.- Entre maleza, basura y escombro, es como se encuentran los inmuebles que hace poco más de una década, fungían como Delegaciones de la Policía Municipal en distintas colonias de Navojoa; por lo que hoy, las autoridades buscan rescatar estos espacios, mediante la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal.

 

Según Sindicatura Municipal, la Perla del Mayo cuenta con alrededor de 15 delegaciones, las cuales se encuentran en completo abandono o incluso han servido como guarida para personas sin oficio ni beneficio.

 

SU RESCATE

 

Olga Cecilia Torres Ramírez, presidenta de la asociación ‘Por una Familia Feliz’, consideró que el rescate de estos espacios, permitirá a los vecinos, contar con un espacio de esparcimiento y aprendizaje, lo cual logrará un mayor desarrollo para los niños y jóvenes de cada colonia.

 

“Se me hace un muy buen proyecto, en el Sector Oriente hay muchísima gente, los parques siempre están llenos, por lo que sería ideal, que los niños cuenten con un espacio como lo era ‘la asegurada’, donde se pueda asistir a talleres culturales, manualidades, artísticos o deportivos; sería una inversión muy valiosa para los mismos vecinos”, indicó.

 

Señaló que el contar con un espacio para este tipo de actividades, ayudará a disminuir la delincuencia en la comunidad, debido a que los niños y jóvenes tendrán un buen motivo donde dedicar su tiempo y de esta manera, puedan alejarse de malas compañías.

 

EL PROYECTO

 

Además de las instalaciones de las delegaciones policiacas, Sindicatura Municipal, busca ceder estos espacios a los distintos Comités Vecinales, para que se involucren en la vigilancia de la colonia, así como en la organización de las actividades culturales, artísticas, deportivas o de oficios.

 

“Queremos hacer un Comité; si hay algún colectivo o grupo de jóvenes interesados en realizar distintas actividades, pueden venir a sindicatura a registrarse, aquí los guiaremos para rescatar esos espacios; hay jóvenes con mucho que aportar a su comunidad pero no cuentan con un espacio y es una lástima que esos parques y delegaciones estén en abandono”, afirmó Gricelda Lorena Soto Almada, síndica procuradora.

 

Sindicatura Municipal mencionó que dentro del proyecto para rescatar las antiguas Delegaciones Policiacas, también se buscará reforestar y rescatar los distintos Parques y Jardines del municipio, pero para ello, además de la participación de los vecinos, también se deberá involucrar al sector privado.

 

Próximamente vamos a  estar  en esas delegaciones para formar algún comité, queremos que cuiden y nos ayuden a conservar el medio ambiente”, puntualizó la síndica procuradora.

 

Las colonias que resguardan una antigua delegación en sus parques, son las siguientes: la colonia Rosales, Pueblo Viejo, Laureles, Sonora, Tierra Blanca, Tetanchopo, Fraccionamiento Sonora, Tierra y Libertad, Nogalitos, Beltrones, así como en la carretera rumbo a Tesia.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota