Van 3 mil autos chocolate regularizados en San Luis 

Redacción
2022-06-07

Se estima que muchos van a quedar sin arreglar su situación, ya que se calcula que hay alrededor de 20 mil vehículos ilegales

 


https://www.tribunadesanluis.com.mx

 

A pesar de la intensa propaganda que se ha hecho en todo el estado, en San Luis Río Colorado apenas se han regularizando 2 mil 997 vehículos, cuando se calcula que en esta frontera hay alrededor de 20 mil en esa situación.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el estado van regularizados 22 mil 43 vehículos, en los seis módulos que se instalaron en la entidad; actualmente esa es la mayor cantidad de procedimientos que hay en México.

 

Las ciudades en donde se encuentran los módulos son San Luis, Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Ciudad Obregón y Navojoa.

 

La coordinadora de Llamadas de Emergencia del C5, Diana Acosta Encinas, informó que ya no cuentan con citas en mayo, junio y julio, las más próximas son en agosto y ya hay gente anotada para los primeros días de ese mes.

 

Otro detalle, es que el programa finalizaría en septiembre, por ello no quedaría mucho tiempo para que se pueda hacer la regularización; aunque existe la posibilidad de que el programa se extienda un poco, pero esto no es oficial todavía.

 

Recordó que el programa comenzó el pasado 21 de marzo y en ese mes se regularizaron mil 442 vehículos en Sonora, mientras que abril se alcanzó la cifra de 7 mil 637.

 

Cabe señalar que se cuenta con un promedio en San Luis de 100 citas diarias, por ello el módulo se encuentra con mucha actividad todos los días; las citas se registran y se generan en www.regularizaauto.sspc.gob.mx

 

En el módulo se siguen asesorando a los propietarios de estos vehículos y revisando la documentación, por ello se exhorta a fin de que acudan para verificar que sus autos entren dentro de este programa.

 

Por lo pronto, la actividad en el módulo es muy fuerte, la fila de automóviles que quieren regularizase es larga y algunos esperan en promedio media hora, algunos más, el problema es que quieren “sacarle” al calor, que comienza a apretar.

 

Los horarios de atención son de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados son de 9:00 a 13:00 horas, en el parque La Tortuga.

 

EVITAR INTERMEDIARIOS

 

Regularizar autos “chocolate” va “viento en popa” en San Luis, pero ya comenzaron a surgir los “gestores”, que, por una determinada cantidad, hacen el trámite, elevando la cantidad de 2 mil 500 pesos que normalmente se usa para hacer llegar la estancia del vehículo en el país.

 

Mencionó que no hay que hacer caso a los gestores, porque solamente confunden a la ciudadanía, en vez de ayudar.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota