“Lola la trailera” será madrina de matematletas que irán a Noruega 

Redacción
2022-06-07

Por el momento, ‘Lola’ no se ha reunido con el equipo pero ya se ha revelado que el diseñador de los uniformes será Arturo Vázquez

 


https://www.24-horas.mx

 

A través de su cuenta e Twitter, el programa académico, Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México ha anunciado que la nueva madrina de los matematletas de ligas mayores es ¡Lola la trailera!, la actriz Rosa Gloria Chagoyán.

 

“Nuestra madrina de uniformes es la señora Rosa Gloria Chagoyán, ¡mil gracias por su donativo! ¡Estamos felices! Ya se los presumiremos cuando se reúna el equipo con nuestra madrina de lujo ¡Vamos, México! #SomosOlímpicos”, se lee en el tuit.

 

Los uniformes serán destinados al equipo de 6 jóvenes de ligas mayores provenientes de Tamaulipas, Guerrero, Aguascalientes, Nuevo León y CDMX que viajarán en julio a Oslo, Noruega para competir.

 

Por el momento, ‘Lola’ no se ha reunido con el equipo pero ya se ha revelado que el diseñador de los uniformes será Arturo Vázquez , quien también los apoyó durante 2019 cuando 8 niños se fueron a Sudáfrica para competir en la International Mathematics Competition becados por Guillermo del Toro.

 

En una carta dirigida al director de cine, el programa reveló que después de su apoyo en ese año se incrementó en todo el país un 10 % la participación de niños y jóvenes en el proyecto educativo a favor de las matemáticas creativas.

 

En este año, esta iniciativa cumple 36 años de trabajar de manera altruista, que además de sostenerse con donaciones también tiene ahora a 2 de sus exparticipantes como maestros de las nuevas generaciones de matematletas mexicanos.

 

“Nos estamos reactivando con la esperanza de que tu ejemplo sea seguido no sólo para que la Olimpiada mexicana de matemáticas tenga una mayor y mejor cobertura a nivel nacional, sino para que la ciencia en este país se consolide como uno de los pilares de desarrollo”, concluyen.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota