Exhorta Seguridad Pública de Sonora denunciar violencia familiar y de género 

Redacción
2022-05-16

Las líneas 9-1-1 de emergencias y 089 de denuncia anónima, están disponibles para recibir llamadas los 365 días del año de personas víctimas de este delito.

 


https://www.elimparcial.com

 

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora exhortó a las personas que se encuentran en riesgo o viven una situación de violencia familiar y de género a denunciar en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, informó Zulema Boneo Silva.

 

La directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, explicó que la denuncia es el primer paso para detener el ciclo de violencia, brindar atención y seguimiento a personas que son víctimas de este delito.

 

Indicó que la SSP fomenta la cultura de la prevención, por ello, hizo un llamado a tener confianza y denunciar violencia de tipo familiar, género, digital, pareja, hacia menores, personas de la tercera edad, con discapacidad, entre otros, a través de estas vías de comunicación.

 

"Prevenir salva vidas, por ello, estamos motivando a las personas a no callar y denunciar, ya sea si es víctima o si conoce a alguien que lo sea”, destacó.

 

Precisó que, por decreto del gobernador Alfonso Durazo, se cuenta en Sonora con el Protocolo Salva, encaminado a la prevención, atención y seguimiento de la violencia familiar y de género, que inicia a través de una llamada a la línea de emergencias 9-1-1. Este es orientado a la protección de la víctima, en colaboración con instituciones gubernamentales y sociedad civil.

 

De igual forma, recordó que el Código Violeta se activa de inmediato para atender incidentes en la línea de emergencias 9-1-1, en situaciones de violencia en las cuales se comprometa la vida, libertad, seguridad e integridad de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

 

Boneo Silva indicó que la SSP fomenta la denuncia y recomendó descargar en los teléfonos celulares la aplicación preventiva Mujeres Seguras e identificar los establecimientos denominados Zonas Salva, en caso de sentirse en riesgo o peligro.

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota