“No vamos a estar bolseando a la gente”: AMLO sobre la NOM para la revisión de autos 

Redacción
2022-05-16

«Lo vamos a revisar, no tenía yo conocimiento. Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan».

 


https://www.24-horas.mx

 

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la NOM publicada por Economía para someter a revisión a todos los autos con peso menor a 3 mil 857 kilos.

 

El titular del Ejecutivo destacó que dicha norma (NOM 236-SE-2021) es parte de las decisiones que toman las secretarías que no son consultadas pero:

 

Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte (…) no vamos a estar bolseando a la gente».

 

Y destacó que antes el gobierno era un desorden pues cada secretaría hacía lo que creía que le correspondía pero ahora se consulta cualquier decisión que podría perjudicar a la gente.

 

Dicha norma publicada por la Secretaría de Economía para que se añada una verificación de las condiciones físico-mecánicas para todos los vehículos que pesen menos de tres mil 857 kilos, ya sean nacionales o extranjeros de transporte particular o de uso intensivo.

 

Ante esto, el Presidente señaló que esto es parte de los resabios del pensamiento neoliberal que no toma en cuenta el bienestar de la gente para tomar decisiones, cosa que ha cambiado en su gobierno por lo que dicha norma.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota