Putin: ampliación de OTAN es problema sólo si incluye despliegue de armamento 

Redacción
2022-05-16

Califica de artificial el aumento de miembros de la organización

 


Moscú, 16 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la ampliación de la OTAN a Finlandia y Suecia no es un problema para Rusia, pero sí lo será si incluye el despliegue de armamento en territorio de esos países.

 

"Rusia no tiene problemas con esos países, ya que su ingreso en la OTAN no crea una amenaza", dijo Putin durante la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), tras lo que matizó que si la ampliación va acompañada del emplazamiento de "infraestructura militar", Moscú tendrá que "reaccionar.

 

Aunque, seguidamente, ha señalado que si la ampliación va acompañada del emplazamiento de "infraestructura militar en esos territorios, sin duda provocará una respuesta por nuestra parte".

 

"Y cuál será, lo decidiremos partiendo de las amenazas que nos cree" la OTAN, afirma y apunta además que "se crea un problema de la nada". Putin considera "artificial" la ampliación de la OTAN, ya que, argumenta, "se hace en interés de la política exterior de Estados Unidos".

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota