CONSORCIO 4T. EL DEDITO DEL PRESIDENTE

Redacción
2022-05-16

LA REFLEXION EN EL PRI NI TAN COLECTIVA; EN EL PAN, CACARAQUEANDO EL HUEVO; OTHON RAMOS POR EL ISAF; BRONCA EN LA BARRA

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Varias fueron las manifestaciones este fin de semana para apoyar a corcholatas presidenciales de MORENA, a los no deseados y hasta de broma campechana. Me explico.

 

En Tamaulipas, donde MORENA está analizando la posibilidad de cambiar a su candidato a gobernador, Américo Villarreal, los gritos de ¡Presidente! fueron para Marcelo Ebrard.

 

A Claudia Sheinbaum, donde se para es lo mismo. Le gritan ¡Presidente!, no presidenta. Este fin de semana no fue la excepción.

 

En Quintana Roo también hubo manifestaciones, pero en el caribeño estado fueron para el senador Ricardo Monreal, quien más que corcholata parece corcho queriendo meterse de regreso a la botella presidencial.

 

Para quien no hubo manifestaciones fue para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que es quizá el de mayores posibilidades de la decisión presidencial si fuera hoy

 

En este marco electoral, ayer se anunció un organismo de promoción de la inclusión y de procesos de selección abiertos a la elección del candidato presidencial de MORENA.

 

Se llama Consorcio 4T y es una organización, según explicaba ayer su presidente inicial, Leticia Quezada, que está a la espera de “esperar la línea política que vaya a dar el Presidente de la República”.

 

Como con el PRI y el PAN en sus oportunidades presidenciales, antes en Los Pinos; el hoy habitante de Palacio Nacional, según la señora Quezada, pondera elegir candidata o candidato al interior de Morena.

 

Antes como antes y ahora, como antes.

 

En fin que a unos días de realizarse elecciones en 5 estados, los aspirantes, sobre todo los de MORENA ya están haciendo ruido.

 

Vaya hasta en Durango hubo manifestaciones en un acto de campaña. Allá fueron para Alito Moreno, dirigente nacional del PRI. Ahora cualquier güey se siente presidenciable.

 

Así las cosas.

 

LA REFLEXION “COLECTIVA”


 

A los que les fue relativamente bien fue al titipuchal de aspirantes a dirigente estatal del PRI, quienes hicieron Reflexión “Colectiva” en tres ciudades de Sonora.

 

Entrecomillamos la palabra Colectiva, porque de acuerdo a las gráficas que subieron casi todos ellos y compartieron en “reels” de Instagram y FaceBook, la asistencia fue de mediano pelo.

 

Quizá porque era en fin de semana o por los horarios en sábado y domingo, pero el lugar que se vio más lleno fue ayer en Imuris, que era el más chiquito de los tres y el lleno fue cercano al 80%.

 

El delegado del CEN del PRI en Sonora, Jorge Meade Ocaranza insistió en expresar que es momento de ser “generosos con nuestro partido es momento de devolverle al PRI, de lo mucho que nos ha dado”.

 

La expresión si bien correcta pareciera inapropiada en estos momentos de famélica presencia ante el electorado, que vota contra el PRI una y otra vez.

 

Si usted quiere enterarse de lo que dijeron los 8 aspirantes, consulte la página del PRI Sonora https://www.prisonora.mx , porque si ni los priistas llenaron los eventos, imaginamos que el interés ciudadano está también escaso.

 

CACARAQUEO PANISTA


 

Recuerdo un muy gustado comercial de televisión en el entonces Canal 12 en la época de Rubén Lucero Director. Reseñaba la importancia de contratar publicidad para vender más.

 

“Un salmón pone millones de huevos y nadie se entera. Una gallina pone sólo uno, pero todo mundo lo sabe”. Era genial.

 

Lo refiero porque en ese tenor está la actividad del PAN Estatal bajo la presidencia de Gildardo Real. Él es muy bueno para cacaraquear huevos en sus redes sociales.

 

Supimos por las de él y las de otros panistas, de la sesión de la Comisión Permanente del PAN, el salón VIP del panismo.

 

Se reunieron según se lee en algunas proyecciones de la sesión, para el análisis de la estrategia electoral. Algo así. No se sabe mucho, pero ruido hacen.

 

LAVADERO. . . 

 

El pasado 13 de mayo y ante la Oficialía de Partes del Congreso de Sonora, se conoció a entrega de la documentación de José Othón Ramos Rodríguez, quien es, me parece, el primero en registrarse como aspirante a la titularidad de la Auditoría Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, o sea, titular del ISAF. . . . sus nutridos conocimiento e intachable probidad lo hacen uno de los perfiles más completos para el cargo que tenia Ramón Moya. . .  se sabe que el titular del Isssteson, Jesús Acuña Méndez anda promoviendo a algún otro personaje, dice él que con la cercanía con el gobernador. . . las definiciones están por venir.

 

Donde dicen se armó la bronca peor que entre barras del futbol es en la Barra Sonorense de Abogados. . .  como que no andan muy conten6tos con la gestión de Rosela de Jesús Rendón Rendón. . . de entrada se escucha y fuerte que algunos notables abogados han decidido alejarse de la BSA por sus siglas. . .  entre ellos, Wenceslao Cota Amador, Karen Islas del despacho López Vucovich y Bernardo Gastélum, por citar solamente algunos.

 

A quién después de algunas semanas de discreta presencia, se vio este fin de semana en un evento social, fue a Guillermo Padrés, de la mano de su esposa Iveth Dagnino. . .  fue el bautizo de Marcelo, hijo de Luis Felipe Romero y Ale González. . .  no fue un evento político sino más bien familiar y social. . .  al ex gobernador se le vio relajado.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota