EN EL PRI: MAS ASPIRANTES QUE MILITANTES

Redacción
2022-05-13

MAS LIOS PARA EL PRESIDENTE; ANUNCIAN IMPORTANTE INVERSIÓN HÍDRICA EN SONORA.

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

En el PRI al parecer tienen más candidatos a la dirigencia estatal que militantes registrados. Mucho jefe y poco apache si se permite la analogía.

 

Nos damos cuenta de ello al recibir la invitación a cubrir un llamado “UNA REFLEXIÓN COLECTIVA”, Encuentro con la Militancia, organizado en tres foros uno en Hermosillo, otro en Álamos  y uno más en Imuris.

 

Estos Encuentros se llevarán a cabo este fin de semana. Hoy en la capital de Sonora a las 5 de la tarde en el auditorio Plutarco Elías Calles. Acudiremos al mismo, aunque también se podrá ver en la página de FaceBook del PRI Sonora.

 

Ahí le va la larga lista de aspirantes a dirigente estatal, unos con muchas posibilidades de ser otros con más ganas que posibilidades pero ahí están en el mitote.

 

Del grupo de quienes sí tienen posibilidades de ser dirigente están, Zaira Fernández, Bulmaro Pacheco, Humberto Robles Pompa, David Palafox y Pascual Soto.

 

Si me torcieran un brazo para dar un pronóstico de cómo quedaría el resultado, en este grupo, me atrevería a apostar que las posibilidades van de acuerdo al orden de aparición.

 

Dejo en estatus neutral las posibilidades de Rogelio Díaz Brown, quien de todos es el único que sí podría cargar con el costo del partido. Esta por verse si quiere.

 

En el grupo de quienes nomás no van a estar-aunque hoy día se ve cada cosa- incluyo a Iris Sánchez, Emeterio Ochoa, Pedro Angel Contreras y Onésimo Aguilera.

 

Aquí no hay pronóstico. Simplemente son dados que hay que echar al vaso del cubilete y como se tire sale pachuca.

 

Estos últimos nomás irán a hacer bola y alargar innecesariamente un evento que esperamos tenga un formato que resulte interesante.

 

Claro que todos ellos tienen el derecho a decir sus razones para aspirar a la dirigencia, aunque bien se sabe no tienen grupo de respaldo político. O bueno, no mucho.

 

El caso es que le van a dar unos días más de vida de posibilidades mediáticas al tricolor, con este tema de la renovación de la dirigencia. Siempre es bueno hacer ruido.

 

Rescato por ejemplo el caso del dirigente estatal del PAN quien se construye posibilidades mediáticas de su partido, dándole con fe al gobierno de Alfonso Durazo y a la Cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich Arellano.

 

Son pocas nueces, pero es harto el ruido que sabe hacer el panista de tal suerte que de estar en la lona electoral, ha logrado hacer parecer que el panismo recupera más de lo que en realidad ocurre.

 

MENUDO ESCANDALO DE AMLO

 

De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador meter ruido en la agenda mediática, la cuál sigue controlando a veces a placer y a veces por casualidad. Lo de ayer parce ser esto último.

 

En la mañanera hacía referencia al incidente donde un grupo criminal persiguió y sometió a soldados mexicanos. El presidente celebró que no hubiera habido fallecidos.

 

“Tenemos que cuidar a los miembros de las fuerza aérea, del ejército,  de la guardia nacional y también de la delincuencia. . .  todos son seres humanos”.

 

El enojo fue mayúsculo en redes sociales donde, decoro perdido, se insultó al mandatario hasta la ofensiva ignominia. Y de aquí para el real.

 

Claro está que los defensores también se rasgaron las vestiduras y entre que se la cromaban o le ponían un Oxxo, soltaron defensa hasta el ridículo.

 

Malo lo uno como lo otro, aunque irresponsable que el AMLO diga cosas que luego cuesta mucho revertir los efectos que causan.

 

Uno de esos efectos tiene qué ver en la aprobación que se mueve con más énfasis a la baja. 

 

De acuerdo a lo que indica Roy Campos en su tracking poll de hoy en El Economista, AMLO tiene el 59.2 de aprobación, son dos puntos menos que el viernes de la semana pasada cuando tenía 61.1 porciento.

 

Pero ahí está y ahí va y ahí la lleva con todo y la furia de las redes sociales. Pero no puede confiarse para siempre. Algún día el descenso será imparable.

 

LAVADERO. . . 

 

Multimillonaria inversión en Cananea y Nacozari, para apoyar esta candorosa acción que se llama el Plan de Justicia para Cananea, en acuerdo, informó el gobernador Alfonso Durazo, con Grupo México, con quien andan a partir de un piñón. . . así que ya se anunció otra inversión multimillonaria de más de 700  millones para obras hídricas en ambos municipios, que dice, servirán a la industria y a la gente. . .  que así sea.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota