Hasta 110 años de prisión pueden recibir feminicidas 

Redacción
2022-05-13

Juez reclasifica el delito de privación ilegal de la libertad por el de secuestro agravado

 


https://www.eldiariodesonora.com.mx

 

Luego de que una juez penal reclasificara uno de los delitos imputados a la feminicidas de Adriana, madre de la menor Alison, estas podrían purgar una condena de hasta 110 años de cárcel.

 

Tras una audiencia llevada a cabo este jueves por la mañana la juez encargada del caso reclasificó el delito de privación ilegal de la libertad por el de secuestro agravado.

 

Por lo que Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”, de 31 y 22 años de edad respectivamente, quedaron vinculadas a proceso está mañana, por los delitos de secuestro agravado que va de 45 a 70 años de prisión, en perjuicio Alison, el feminicidio de Adriana y feminicidio en grado de tentativa de la abuela y madre de la finada, de nombre Gabina, mas el robo agravado.

 

Las autoridades informaron que, a consideración del juez encargado del caso, la sumatoria con base a las condenas mínimas de cada delito imputado podrían alcanzar los 110 años de prisión.

 

También se dio a conocer que durante dicha audiencia la defensa de las feminicidas solicitó un lapso de tres meses para la presentación de pruebas, tiempo que podría prolongarse hasta seis meses para darse la sentencia definitiva.

 

En una rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Hermosillo la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se les imputaron a Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”, los delitos ya mencionados, y recalcó que, por el delito reclasificado por la juez, de secuestro agravado; pudieran alcanzar una penalidad que va de 45 a 70 años de prisión.

 

También expresó que, de llevarse un juicio oral con un procedimiento abreviado, las penalidades serán muy altas, con lo que mandan un mensaje claro de qué en Sonora la autoridad actual no permitirá este tipo de casos.

 

Dichas autoridades aseguraron que la carpeta de investigación por esto delitos que consternaron a la población de Nogales y el estado de Sonora continúan y se podrían seguir integrando nuevas pruebas.

 

El asesinato de Adriana y la sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, se registró pasado 7 de mayo de este año en curso al interior de un domicilio de la calle Valle Cauca de la colonia La Mesa.

 

El motivo conocido por el cual las dos feminicidas decidieron robar a una bebé en esta ciudad de Nogales, fue para que Hiris Yasmín “N.”, retuviera a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.

 

Cabe mencionar que la señora Maribel “N.”, de 52 años, madre de Hiris Yazmín, quien en su momento fue detenida por las autoridades al encontrarse en el lugar de la detención y rescate de la bebé en el Municipio de Agua Prieta quedó en libertad al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos o delitos mencionados.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota