Chiquis regresa ‘firme y sin temor’, mientras endulza con su miel a los que creen y a los que no 

Redacción
2022-05-13

La joven cantante y empresaria esperó dos años para cumplir su sueño de producir un álbum que refleja sus exitos y fracasos personales y su consolidación en el género regional, mientras hoy pone en marcha las enseñanzas que le dejó la fallecida Jenni Rivera para enfrentar a los tiburones de la industria

 


https://www.latimes.com/espanol/

 

LOS ÁNGELES — La vida no ha sido fácil para Chiquis. Así a secas, sin el apellido. Pero lo más difícil fue cuando decidió usar el “Rivera” de su madre. Aun así, la joven cantante y empresaria angelina señala con seguridad que Janney Marín Rivera es la que ha sufrido más que la misma Chiquis. Las tres están en el mismo cuerpo, pero todas han sabido llevar en solitario sus propios retos y calvario.

Chiquis es la artista, la que ha tenido que sacar adelante su nombre, la que a fuerza de trabajo ha logrado posicionarse en el difícil océano de la música que está infectado de tiburones al acecho, la que se lleva los aplausos, la que está sobre los escenarios, la que dirige los lentes de las cámaras hacia ella. La cantante, la conductora de programas, la protagonista del reality, la ganadora del Latin Grammy… la celebridad en pleno.

 

Chiquis Rivera, en cambio, es la personalidad que en las redes sociales ha sido atacada, comparada, pero también muchas veces apoyada por sus “abejas”. Ella ha sido la que ha tenido que aguantar los golpes de los enemigos gratuitos que se ganó en las redes conocidos como “haters”, la que ha tenido que soportar callada los insultos de aquellos que nunca han creído en ella y la de algunos que quizás nunca lo hagan. Pero a pesar de eso, ella ha sabido sortear su suerte. Y si por “tonta” un día Chiquis ha caído, “por chingona” se levanta, “así me ha enseñó mi madre y me ha gustado aplicarlo”, tal y como dice la letra de su nuevo tema “Abeja Reina” que la joven canceriana lanza este jueves en todas las plataformas musicales.

 

Janney Marín, por su parte, es la mujer centrada, la que ha sabido llevar las riendas de su familia. La que ha sufrido más, la que estado al frente del legado, la empresaria, la mamá de sus propios hermanos cuando todos se quedaron sin madre aquel fatídico 9 de diciembre de 2012 y que dejó a Janney sumergida en un profundo dolor, pero con actitud muy valiente para darle el ejemplo a Jacqie, Michael, Jenicka y Johnny, para que aprendieran a caminar solos. Y sí, “Janney ha sufrido mucho”, dijo con firmeza la hija de la difunta Jenni, aunque reconoció que su sabiduría es la que la ha llevado a enfrentar sus penas.

 

“Y creo que es por todo lo que he pasado, creo que crecí muy rápido desde chiquita. Janney la ha ayudado a Chiquis a llegar adonde ha llegado, por la sabiduría, por la fortaleza, por mi fe en Dios”, señaló en tono de agradecimiento, aunque también aceptó que Chiquis ha sufrido también bastante con su carrera como cantante, “Ahí se dan las dos”, agregó con su bella sonrisa.

 

Y es que Janney es la que ha sabido sacar adelante el negocio, el nombre de la artista que lleva dentro y hoy es la compositora de los nuevos temas de Chiquis, además de ser la productora ejecutiva de la cuarta producción musical de la artista, la cual lleva el mismo nombre del tema promocional “Abeja Reina”, en el que se incluyen 11 temas que van de la banda hasta fusiones con cumbia, R&B y rap, temas en español, con algunas breves frases en inglés, con cinco interludios necesarios entre las propuestas musicales que se van desglosando, un intro y una despedida.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota