Jesús Dueñas firma la victoria en el Azteca y obliga a Cruz Azul al triunfo en el Volcán 

Redacción
2022-05-13

Los Tigres aprovecharon un error de Jurado para llevarse el triunfo en la ida de los cuartos de final

 


https://us.mundodeportivo.com

 

Los Tigres de Miguel Herrera vencieron al Cruz Azul en la ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca; marcador que obliga a La Máquina a la victoria por al menos dos goles el próximo domingo en el estadio Universitario.

 

Un solitario gol de Jesús Dueñas en complicidad con Adrián Aldrete y Sebastián Jurado fue suficiente para que los Tigres de Miguel Herrera se llevaran la ventaja del Coloso de Santa Úrsula y comenzaran a soñar con el boleto a la semifinales del Clausura 2022.

 

 

Jurado de héroe a villano

 

Tigres dominó desde el comienzo del partido, sus embates convirtieron a Sebastián Jurado de héroe a villano. Al 21' el portero de La Máquina protagonizó un paradón en el mano a mano frente a André-Pierre Gignac y segundos después emuló a Superman y con un vuelo espectacular evitó que Carioca batiera su arco.

 

Sin embargo, al 43' pasó a ser junto a Adrián Aldrete en el el villano de la noche. El lateral de los Tigres sacó de su pierna izquierda un tiro centro sin mucha fuerza que el defensa celeste dejó pasar y el portero solo observó cómo el balón se coló en su portería. 

 

Polémica segunda parte

En el segundo tiempo la polémica se adueño del encuentro cuando el árbitro Fernando Hernández tras revisar el VAR expulsó al diente López por una patada accidental sobre la cara de Luis Abram; en la misma jugada el silbante le mostró la roja al entrenador de los Tigres Miguel Herrera por reclamos.

 

penas unos minutos después el uruguayo Christián Tabó golpeó con el pie en la cabeza al mediocampista felino Juan Pablo Vigón, Fernando Hernández juzgo la jugada con una tarjeta amarilla, acto que enfureció a los Tigres, encabezados por su capitán, Guido Pizarro, se querían comer al árbitro.

 

Cruz Azul, obligado a ganar en el Volcán

 

La Máquina pudo poner en peligro el arco de Nahuel Guzmán hasta el minuto 82 con un remate desviado de Santiago Giménez. Ahora el equipo de Juan Reynoso está obligado a ganar por al menos dos goles el próximo domingo en el estadio Universitario para conseguir el boleto a la semifinales del Clausura 2022.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota