ABRAZOS, NO BALAZOS CON KEN 

Redacción
2022-05-12

ROGELIO COTA SUENA A MC; LOS PERIODICAZOS A EPIGMENIO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Ayer cuestioné la falta de acción del gobierno de Sonora respecto a derogar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la entidad. Nuevo León y Jalisco ya dijeron literalmente: al carajo.

 

Al menos diez personas me dijeron en whattsapp que el gobernador Alfonso Durazo habría anunciado el martes pasado en su conferencia de prensa que se derogaba también el uso del cubrebocas en Sonora. No es cierto.

 

Un tuit del mandatario estatal confirma que sí hay la intención, pero que estamos “a un paso” de nulificar la decisión. A un paso no es lo mismo que ya se derogó. Mientras no se diga, no ocurre.

 

Ahora bien, en Sonora debe existir una lógica analítica para que el mandatario no se atreva, que es lo que parece, a decir que el cubrebocas ya no es necesario, salvo en ciertos lugares. Transporte Público y hospitales se ven como los necesarios.

 

El caso lo reseña muy bien Expreso, donde queda evidencia del “sí pero no” del gobierno estatal en esta medida.

 

“HERMOSILLO, SON.- En rueda de prensa, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo informa que ya está en proceso de derogar la ley que obliga el uso de cubrebocas en el estado”

 

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/401120-adios-al-cubrebocas-en-sonora-gobernador-anuncia.html .

 

En fin, el caso es que la tendencia general indica que ya se dejará de utilizar el cubrebocas, al menos como obligación. Cada quién decidirá pero ya no se puede reclamar el uso en lugares públicos.

 

El tema que sí es de interés del gobierno es la relación de Sonora con los Estados Unidos. 

 

Ayer nos compartían del encuentro del gobernador Durazo con el embajador Ken Salazar.

 

De acuerdo al comunicado, todo transcurrió a toda madre y el mandatario sonorense habló de proyectos de inversión con el sombrerudo Salazar. Todo bien.

 

El hecho es que los temas fueron de seguridad y se enfocaron en la recompensa que se anunció ayer, existe por la captura de Rafael Caro Quintero, a quien todo mundo, menos las autoridades; ubican en la zona de Caborca.

 

Eso explica la presencia de la secretaria de seguridad pública, Dolores del Río y de la Fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras.

 

También se relata la presencia de Francisco Acuña Méndez, quien sí y con autoridad encabeza la promoción de proyectos de inversión para el estado.

 

En fin. Así las cosas.

 

QUIEN A MC

 

También ayer muchos especularon respecto al relevo en la dirigencia, si así se le puede llamar, de Manuel Scott en Movimiento Ciudadano.

 

La mayoría de los comentarios se centraron en ubicar a Rogelio Cota como el nuevo dirigente. No van mal.

 

Scott no deja de ser mascota de Ricardo Bours y obedece a las instrucciones que el experimentadísimo político da. 

 

No se si vayan a funcionar pero es evidente que Ricardo tiene mayordomía en MC con Scott. Pero con Cota, va a estar difícil.

 

El caso es que este partido, que será protagonista en la elección del 24, está en proceso de cambio, quizá evolución y de nutrir sus filas con la carroña existente en ese momento. Al tiempo.

 

LAVADERO. . . 

 

A Epigmenio Ibarra ya se le conoce como el perro mayor. . .  ladra a la voz que se le ordena y ladra mal. . .  ayer se lanzó a atacar al embajador Ken Salazar. . .  alguien debiera ya propinarle físicamente el periodicazo que se merece como cualquier chucho. . . es más, me apunto.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota