PAN presentará este lunes su contrapropuesta de reforma electoral: va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia 

Redacción
2022-05-09

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentará hoy la alterativa del blanquiazul ante la propuesta del oficialismo

 


https://politico.mx

 

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentará este lunes 9 de mayo su contrapropuesta de reforma electoral, por la que el líder de la fracción, Jorge Romero Herrera, adelantó que esta tiene como primer y último fin la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana. 

 

“Buscamos una verdadera democracia en el país; una donde cualquier persona se pueda expresar libremente sin ser señalado ni perseguido”, destacó el líder de la bancada blanquiazul. 

 

Lo anterior se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de reforma electoral, misma por la que el PAN se posicionó en contra de “cualquier reforma que contravenga” la democracia de México. 

 

 “A diferencia de la reforma electoral del presidente, regresiva, destructiva, como todo aquello que ha presentado últimamente, nosotros presentaremos una reforma electoral con miras hacia adelante, con un afán de modernizar nuestro esquema electoral”, indicó el coordinador. 

 

En el acto estará presente Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y Julen Rementeria, coordinador en el Senado. 

 

“Lo queremos dejar de manera preclara desde un inicio; cualquier reforma retrógrada que haga un mal a México y a nuestra gente, simple y sencillamente no va a pasar. Nosotros sí queremos una democracia, y por ello presentaremos esta propuesta de reforma electoral”; finalizó Jorge Romero.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota