Sí hay evidencias de los 17 ejecutados en Michoacán 

Redacción
2022-03-01

Hombres armados borraron casi toda la evidencia; dejaron bolsa con masa encefálica y botellas de productos de limpieza

 


https://diariodelyaqui.mx

 

La brutal masacre que se registró el domingo en la comunidad San José de Gracia, del municipio Marcos Castellanos, Michoacán, en la que 17 personas fueron acribilladas ha mantenido en vilo a todo el país.

 

Y es que, además de la violencia con que varios hombres fueron asesinados durante el funeral de una mujer, que resultó madre de un sujeto con antecedentes delictivos, los sicarios se dieron tiempo para algo más.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Justicia de Michoacán, cuando las fuerzas policiacas llegaron al lugar no encontraron cuerpos, sólo una bolsa negra con masa encefálica, así como botellas de artículos para limpieza y más de un centenar de cartuchos, por lo que se especuló que habían "limpiado" la escena de la masacre.

 

Al parecer fue lo que ocurrió, pues recientemente se dieron a conocer imágenes en las que se ve a hombres armados usando máquinas y mangueras para lavar la zona de fusilamiento.

 

Se ve, además, la sangre de las víctimas y en otra se aprecian varios cuerpos en la caja de una camioneta, ante la mirada fría de un sujeto con un fusil de asalto.

 

Entre lo poco que quedó fueron dos vehículos, así como huecos de las balas que dieron en puertas y ventanas de las casas.

 

EL MÓVIL

 

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía estatal, la masacre pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que habrían asesinado a familiares mutuos.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota