Se 'enciende' el fútbol de estufa rumbo al Clausura 2022 

www.marca.com
2021-12-15

Altas y bajas del fútbol mexicano, al momento

 


Apenas terminó el Apertura 2021 y los equipos ya están presentando a sus nuevos refuerzos para el Clausura 2022. El torneo dará inicio el próximo 7 de enero, por lo que el fútbol de estufa comenzó a arder ya que los equipos esperan tener a las mejores plantillas para competir al tú por tú.

 

Esta semana comenzó muy movida para el balompié mexicano. Santos, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Tigres y América son los equipos que han dado de que hablar con sus bajas e incorporaciones.

 

Pedro Caixinha llega a Santos

 

El pasado martes, Santos Laguna hizo oficial la llegada de Pedro Caixinha al banquillo de los Guerreros, quien vivirá su segunda etapa con el equipo. Ahora tendrá un reto muy importante, ganar su primer torneo internacional, la Concachampions.

 

El estratega portugués aseguró en su presentación que llegó a un club en el que se tiene que pelear por todo, partido a partido. Santos no pierde tiempo y Caixinha ya se dio el tiempo de conocer al plantel con el que disputará el Clausura 2022.

 

Yoshimar Yotún sale de Cruz Azul

 

Uno de los jugadores que fue pieza clave para que Cruz Azul rompiera una sequía de más de 23 años y levantara su noveno título en la Liga MX terminó su contrato y no jugará más para el club.

 

La Máquina dio a conocer la noticia en redes sociales donde agradeció y se despidió con un emotivo mensaje del peruano Yoshimar Yotún, quien vestía el uniforme celeste desde su llegada en el 2018. En su último torneo con Cruz Azul, el Apertura 2021, disputó 13 juegos y marcó en una sola ocasión.

 

Rubens Sambueza, nuevo refuerzo de San Luis

 

El centrocampista, Rubens Sambueza fue presentado como nuevo refuerzo del Atlético de San Luis este martes. El argentino sigue sumando equipos en su paso por la Liga MX al llegar desde el 2007.

 

San Luis será su séptimo club y portará en el emblemático número '10', el club ya presume tener al campeón goleador Germán Berterame y al máximo asistente del torneo.

 

Christian Tabó está muy cerca de Cruz Azul

 

El uruguayo, Christian Tabó quien tuvo un gran torneo con Puebla está en la mira de Cruz Azul y todo parece indicar que ya han llegado a un acuerdo, por lo que sólo es cuestión de días para hacerlo oficial.

 

Tabó ya sabe lo que es trabajar bajo el mando de Juan Reynoso, un factor importante en su llegada a la Máquina, ya que el jugador era pretendido por los Rayados de Monterrey.

 

Nicolás Benedetti podría regresar a Colombia

 

El jugador del América, Nicolás Benedetti no ha tenido un buen torneo con las Águilas y su regreso al Deportivo Cali sería una buena opción para el colombiano en este mercado de fichajes.

 

El propio jugador ha demostrado el apoyo al club de sus amores, asegurando que no hay nada definido en el fútbol mexicano, aunque en Coapa ha pasado dos años difíciles entre lesiones e interminencia.

 

Jesús Angulo a Tigres

 

La gran bomba del fútbol de estufa llegará cuando Tigres haga oficial la llegada del defensa Jesús Angulo, quien se acaba de coronar como campeón del fútbol mexicano con el Atlas. Angulo llegó con los Rojinegros y desde entonces se ganó la titularidad, en la Liguilla disputó seis partidos y 540 minutos.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota