El romanticismo del bolero inunda Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 

Redacción
2021-09-17

Más de 40 artistas forman parte del programa del sexto Festival Mundial del Bolero, donde se rendirá tributo a los grandes exponentes del genero. 

https://www.milenio.com

 

El encuentro que celebra a uno de los ritmos románticos por excelencia, nacido hace más de 120 años en Cuba, regresa para hacernos vibrar con clásicos del género y rendir homenaje a los grandes maestros fallecidos durante la pandemia de covid-19. La sexta edición del Festival Mundial del Bolero tendrá lugar en el icónico Teatro Esperanza Iris. 

 

Con más de 40 artistas en escena de 7 países, el festival es un sentido festejo al romanticismo latino donde se le cantará a la pasión, se reafirmará la popularidad y la vigencia de este legado sonoro y se ofrecerá tributo a los artistas falecidos durante la pandemia, como Armando Manzanero, Arturo Castro, Yoshio, Sergio Esquivel y Óscar Chávez. 

 

También se reconocerá la trayectoria del cantautor y compositor de origen cubano Francisco Céspedes, así como de Rafael Basurto “La Voz de Los Panchos”, con el Premio Mundial del Bolero.

 

Durante dos días, y bajo la dirección artística de Rodrigo de la Cadena, el festival ofrecerá una rica variedad de voces, estilos y arreglos interpretados por diversas generaciones. 

 

La fiesta inicia el sábado 18 de septiembre y contará con la participación de Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba), Carlos Cuevas (México), Robertha (Perú), André Chamorro (Colombia), Los Trenors (Venezuela) y Egberto García (Ecuador), entre otros. El domingo 19 la sesión estará dedicada a Francisco Céspedes, y se podrá escuchar a Alejandra Ávalos (México), Danny Frank (Colombia), Humberto Cravioto (México), Camilo Mederos (Cuba) y Freddy Abraham (Nicaragua). 

 

El sexto Festival Mundial del Bolero se reaizará el sábado 18 y el domingo 19 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 420 a los 2 mil 160 pesos y puede adquirirse en la taquilla del recinto o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, se debe guardar sana distancia y se recomienda portar careta.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota