PRIMOGÉNITO DE SATANÁS 

Redacción
2021-09-17

IGNORA U.S.A. EXIGENCIA RESPETUOSA; TOÑO YA ES PRESIDENTE MUNICIPAL; AGENDA INTENSA DE ADM

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Indudablemente la nota del día ha sido la Celebración del CCXI aniversarios del Inicio de la Independencia por parte del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Obviamente primero la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Caned como invitado de honor de esta celebración. Obsequioso y zalamero trato.

 

Luego el discurso del Presidente de México en el que hizo una exigencia “respetuosa” al gobierno de los Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba.

 

Después que en esta ceremonia estaba presente también el nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien recién presentó sus cartas credenciales.

 

El diplomático, no sé si en accidente lingüístico o en uso de sus facultades albureras por su origen mexicano escribió en su tuiter: “Del más grande al más chiquito, deseamos a todos los mexicanos un #FelizDiaDeLaIndependencia. Que este grito se mantenga siempre en nuestros corazones. ¡Viva México!”

 

Después, ninguna referencia al discurso y respetuosa exigencia de López Obrador ni al plañidero argumento del cubano. Alguien en tribunas gritaba: “acúsalo con tu mamá”.

 

En rápida revisión a diarios en los Estados Unidos, fue notoria la ignorancia del gobierno de Joe Biden al grito del presidente. Me refiero al de levantar el embargo a Cuba, no el tradicional que se da estas fechas de ¡Viva México!.

 

La Opinión  de Los Angeles refiere la actividad presidencial relacionada al tema fiscal, donde se ofreció recorte de impuestos a 50 millones de familias norteamericanas.

 

En el New York Times se lee como la principal acción de Biden está enfocada a pelear con los gobernadores que se niegan a vacunar más ciudadanos.

 

El Washington Post se refiere a cómo la decisión del presidente Biden de compartir tecnología de submarinos nucleares, tiene enojados a franceses y chinos.

 

El presidente Biden sin embargo, respetuoso de las reglas diplomáticas, envió la correspondiente nota de felicitación a los mexicanos por sus “200” años de independencia, en lo que es evidentemente una desinformación histórica, pero bueno. Un error lo comete hasta un agiotista.

 

Así que el llamado de Andrés Manuel solamente sirvió para el clímax mental de la comunidad colorada del país.  Admiradores de Fidel y del Che. Escuchas de Silvio y de Pablo.

 

Esos de una ideología de izquierda sui géneris, decíamos hace días, bien maiceada en elegantes establecimientos. De paliacate, pero con vino francés.

 

El punto final al que quiero referirme respecto a la conmemoración del Aniversario de Independencia se refiere al discurso en su parte mexicana.

 

Sorprendió a muchos, el trato que Andrés Manuel dio al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo a quien insultó hasta el cansancio, en un matiz de reconocimiento hipócrita.

 

Repitió una retahíla de calificativos negativos contra el prócer, supuestamente escritos por otro orate que se llama Paco Ignacio Taibo, hoy director del Fondo de cultura Económica.

 

Fueron en total 32 los insultos a los que se refirió el presidente para luego terminar con un intento de justificación: “Si Hidalgo no hubiese sido auténtico, como lo era, no lo hubiesen sacrificado con tanta saña como lo hicieron como Jesús Cristo”.

 

Vaya pues con el badulaque borriquísimo, primogénito de Satanás. Me refiero a Hidalgo claro.

 

Me recuerda anécdota de algún destape inesperado de un candidato del PRI a una de las presidencias municipales en la historia de Sonora. Es casi una leyenda.

 

Contaban que quién debió ganar la candidatura fue sentado, como se acostumbraba. Obvio encanijado se sentó. Pero no contentos con sentarlo, lo quisieron humillar designándolo orador y presentador del candidato impuesto.

 

Vago, el personaje aceptó y dio el discurso de presentación: “les presento a nuestro amigo (X), hombre probo, priista distinguido. Preocupado por su comunidad. Si es cierto que tiene abandonada a su mamá, engaña a su esposa con dos amantes, el hijo le salió drogadicto y la hija se dedica al oficio más grande del mundo allá en Tijuana. Pero de que va a ser un gran presidente municipal, lo va a ser”.

 

LAVADERO. . . 

 


Toño Astiazarán se convirtió ya en el Presidente Municipal de Hermosillo. . .  Alfonso Durazo, el gobernador, le tomó la protesta. . .  no sé si el acto sea legal, pero entiendo fue una cortesía. . .  sin embargo habrá qué salvar el argumento jurídico sobre el tema, por aquello de la autonomía municipal. . . pero fue eso, una cortesía que nos indica la disposición a una buena relación entre el munícipe y el gobernador. . .  Toño prometió en su discurso no esconderse en la culpa ajena para ocultar la incapacidad, aunque advirtió “ni perdón ni olvido”. . . “no vengo a ganarme el prestigio, desprestigiando a los demás”. . .  presentó su gabinete: Chito Díaz, Flor Ayala, Renato Ulloa, Isela Montes de Oca, José Carrillo, Ramón Corral, Lolita Montaño, Sergio Pavlovich y Madeleine Bonafoux. . .  de inicio todos con capacidad y unos, con mucha experiencia.

 

Alfonso Durazo se dio el tiempo para atender apretada agenda independentista. . .  el miércoles en la noche la ceremonia del Grito, con una muy exclusiva presencia de invitados. . .  además ayer, tres tomas de protesta en Hermosillo, Guaymas y Cajeme. . .  en las tres coincidió en que gobernará, de mezclilla o traje, desde los municipios de Hermosillo.

 

Todos, sin excepción, quienes fueron responsables de dar desde sus distintos cargos el Grito de Independencia, le pusieron de su cosecha. . .  todos coincidieron en el lenguaje de género y en los vítores a la 4T y a Andrés Manuel. . .  la que se llevó los reclamos resumidos, fue la cónsul de México en Estambul, Turquía, a quien una mexicana ofendida le reclamó la propaganda para Andrés Manuel en un evento oficial. . .  siempre se hace, nomás ahora toma más notoriedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota