SONORA, TIERRA DE OPORTUNIDADES

Redacción
2021-09-14

AHORRARA ADM 4 MIL 500 MILLONES; SUBEN VENTAS DE AUTOS EN AGENCIAS FIFI; VA LA HORDA SOBRE SALUD

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El gobernador Alfonso Durazo se dirigió en tal calidad al pueblo de Sonora, en el primer discurso que da como titular del Poder Ejecutivo.

 

Dijo que “vienen tiempos mejores para nuestro estado, Sonora será nuevamente tierra de oportunidades”. And the home of the brave,

 

El objetivo es preciso y la intención fuerte. El mandatario tiene capacidad, preparación y ganas de cumplirlo. Veremos si se puede y su equipo le ayuda.

 

Durazo Montaño está ya en el ejercicio del cargo y lo inicia con matices que parecen de diferencia, aunque en el fondo, siempre es lo mismo. No es malo.

 

Al final es como con la Iglesia Católica, la institución más longeva de la humanidad. A veces cerrada, otras demasiado abierta, unas más con música y fiesta otras atrapados en el dogma.

 

Pero siempre, al menos en esa institución, el Yo Pecador, el Padre Nuestro, la Comunión y el irse en paz, van siempre cuando tocan.

 

La idea de gobierno que esbozó ayer el gobernador parece la correcta. De hecho es la ideal. Sin embargo, dicen los clásicos, del dicho al hecho hay mucho trecho.

 

El tema es que el gobernador ha lanzado ayer su primer oferta de gobierno ya en el cargo. La seguridad es su prioridad. Hace lo correcto.

 

Por ejemplo, dijo en el Salón Gobernadores -donde los cuadros de los mandatarios de Sonora se van a remover sin razón- que habrá cuantiosa inversión en el tema.

 

De los ahorros, por ejemplo, dijo logrará 800 millones para que la Guardia Estatal, émulo de la Guardia Nacional, duplique el número de policías. Dice quiere alcanzar 4 mil elementos. No dice para cuándo.

 

Para el próximo 17, anunció, se reunirá con los presidentes municipales para anunciarles su programa de seguridad. Quiere mano único coordinado. Esto es, que las policías obedezcan al mandato estatal. No es necesariamente incorrecto.

 

En una promesa importante y trascendente, el gobernador anuncia que para hacer frente a las finanzas estatales quebradas, se ahorrarán 4 mil 500 millones de pesos. No dice cómo pero lo ofreció.

 

Por supuesto llama la atención su anuncio en materia de las energías renovables, cuando platica de la planta solar más grande de Latinoamérica, que estará en Peñasco con una inversión de mil 685 millones de dólarea. Nada pescadito.

 

Y de ahí una serie de propuestas para distintos sectores como la educación y otros. 

 

Aunque insistió en recortarle 500 millones al presupuesto del Congreso para aplicarlos a becas sin que se conozca el mecanismo ni si los legisladores estarán de acuerdo.

 

El caso es que el gobernador está planteando una propuesta de gobierno con objetivos y metas que parecen alcanzables. 

 

Si lo logra será gran mérito. Tendrá que romper muchas inercias. Sobre todo en su equipo que llega con dogmas de fe a los cargos.

 

LAVADERO. . . 

 

Audi y Mercedes son dos agencias de carros elegantes que hay desde hace algunos años en Hermosillo. . .  sus productos de pronto con precios que a primera vista parecen inalcanzables. . . los vendedores sin embargo, ya se relamen los bigotes porque sus ventas se incrementan en esta temporada. . .  unos porque se van y otros porque llegan, pero el caso es que quienes están relacionados al servicio público, están en actividad.

 

Bajo el escrutinio de la 4T sonorense está ya el ejercicio de acciones durante la administración pasada, en el tema de salud. . .  es una de las prioridades que tienen. . .  van por la cacería de trofeos de alto perfil.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota