Mueren dos jornaleros en volcamiento

Redacción
2021-09-10

Un hombre y una mujer, ambos jornaleros agrícolas, murieron la mañana de ayer al registrarse un volcamiento en el que resultaron 20  personas más con lesiones.


POR GERARDO LÓPEZ 
www.entornoinformativo.com.mx
El fatal percance sucedió alrededor de las 6:45 horas sobre la Carretera 100, que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 39, cuando una vagoneta marca Ford, línea E-350, color blanco, modelo 2005, conducida por Valerio, de 43 años, tuvo un desperfecto en una llanta y perdió el control

A la hora señalada el automotor se desplazaba en sentido de oriente a poniente por la rúa, trasladando a 22 personas, de la empresa denominada Campo El Águila al Poblado Miguel Alemán.

Al pasar por el kilómetro 38 más 900 metros, el conductor perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica y después sobrevino la volcadura.

Durante los vuelcos que el carro dio algunos de los jornaleros salieron proyectados y varios más quedaron amontonados en el interior.

El reporte interpuesto a la Línea de Emergencias 911 provocó una intensa movilización de elementos de Bomberos de Hermosillo, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz  Roja.

En el sitio, ayudaron a salir del vehículo a los hombres y mujeres, de los cuales 20 presentaban lesiones provocadas por golpes, dos personas  más que fueron identificadas  como Margarita y Armando, de 39 y 18 años, fueron declarados sin signos vitales en el lugar.

A bordo de tres ambulancias de Cruz Roja, una del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM),  y otra de la Secretaría de Salud,  se realizaron los traslados de las personas lesionadas.

Algunos de los afectados fueron llevados a una clínica del Seguro Social y al Centro de Salud, en el Poblado Miguel Alemán, otros fueron trasladados al Hospital General del Estado y al Hospital Regional de Zona número 14 del IMSS, en Hermosillo.

El conductor  fue asegurado por policías municipales y sería puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Problemas mecánicos

El reporte de la Policía Municipal señala que el vehículo con las 23 personas a bordo se desplazaba a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro referido, tuvo un desperfecto en una de los neumáticos del lado izquierdo.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los decesos y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley.

Personas fallecidas

Margarita, de 39 años.

Armando, de 18 años.

 

Personas lesionadas en el accidente

Francisco Evarista Urías

María Méndez Santiago

María Isabel Contreras Ceballos

Stefani Mendoza Contreras

Martina Gaspar Esteban

Ignacio Morales García

Fernanda Méndez Santiago

Carmen Berenice Sánchez Reyes

Esthela Nájera María

Janeth de Jesús Cruz Villegas

Guadalupe Galaviz Rodríguez

Lourdes Xicalhua Rodríguez

José Julián Galeote Xicalhua

Ángel Alberto Alfonso López

Angélica Méndez Santiago

Teófila Rivera Jiménez

Gerardo Castillo Martínez

Gabriel Gómez Díaz

Éricka Mireyda Ruiz Moreno

Yair Galeote Xicalhua

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota