“NO HAY ABRAZOS Y SE VIENEN MAS BALAZOS” 

Redacción
2021-07-23

EL USO ELECTORERO D ELA CONSULTA; SALUD DIGNA, UN EJEMPLO QUE SÍ SE PUEDE

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Como es evidente, condenamos el asesinato de Ricardo López como persona, independientemente de su labor como periodista innovador.

 

Una familia, como cientos en la zona de Guaymas y Empalme, las zonas rurales incluidas, ha perdido a un integrante.

 

Para Zaira su esposa y sus hijos, mi pésame por la pérdida de su ser querido.

 

Como periodista, siempre especializado en información de corte policiaco era acucioso, directo y molesto para muchos.

 

Evidentemente es asesinado por el ejercicio de su oficio, del cuál generosamente de su parte tuvimos algunas colaboraciones en la radio. Descanse en paz.

 

Sin embargo, no es el único hecho de violencia y en varias del estado y del país. Ayer mismo circulaban videos de enfrentamientos de bandas criminales en la zona de Magdalena.

 

Quién los hacía circular, recriminaba que los medios no difundieran nada sobre el tema. Horas más tarde, el asesinato de Ricardo se convertía en argumento del por qué.

 

Sí fue ejercicio puntual y medianamente inmediato, la condena hecha por la gobernadora saliente Claudia Pavlovich y el Gobernador electo, Alfonso Durazo.

 

Sin embargo, ni la mandataria saliente pudo con el tema y al entrante, por su calidad de ex secretario de seguridad pública, le lloverán, lo menos criticas.

 

En el tema, el país está en llamas y coincido con quienes piensan que el gobierno en México lo tienen los grupos delincuenciales.

 

La cabeza de una nota sobre encuentro de especialistas en el tema llamado EF Meet Point, estrategia de seguridad ¿A dónde nos lleva,  publicada en el Financiero, es letal: NO HAY ABRAZOS. . . Y SE VIENEN MAS BALAZOS. Ana María Salazar agregó que no ve una estrategia de cómo piensa el Presidente reducir la violencia extrema, acotar la capacidad bélica de las organizaciones criminales y evitar que continúen ganando control territorial.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/23/sin-cambio-de-plan-la-violencia-va-a-subir-en-forma-importante/

 

Y todo hace indicar así será.

 

LAVADERO. . . 

 

Bien plantada, la gobernadora Claudia Pavlovich le dijo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el regreso a clases debe tener “una estrategia conjunta con las mejores medidas para tener un retorno más seguro”. . . con elegancia y finura, lo que quiso decir la mandataria es, o le entramos entre todos a reducir contagios para regresar a clases o esta iniciativa no podrá darse. . .  y una joya cómo dejó la banderilla puesta al afirmar: “el tema es transexenal porque las medidas que tomemos afectarán a los gobernadores que vienen”.

 

Caminé ayer temprano por las calles del Centro de la Ciudad. . .  vi a las puertas del mercado municipal, a dos adultos mayores, de evidente condición de pobreza, armar la mesa desde donde MORENA intenta convencer a la gente de participar en la confusa encuesta para juzgar ex presidentes, aunque se haya eufemizado la pregunta. . . el mercado que busca MORENA , es precisamente ese del 34% que votaron recientemente por ellos y del poco más del tres por ciento que votaron por el PT. . .  no es, dicen algunos, una cuestión de encuesta, sino de empadronamiento. . .  y es posible.

 

Esta caminata por el centro ocurre por la necesidad de acudir a un cajero bancario para pagar unos estudios que me practiqué en una empresa de la que había escuchado, pero no conocía. . .  Salud Digna, se llama y fui a la que está en Doctor Noriega. . . llegué a las 6:30 de la mañana, me hice tres estudios, atendido por personal joven, mayormente femenino y con trato cortés y amable, como el que atestigüé le dieron por igual a todos, adultos, adultos mayores, jóvenes, hombres mujeres o niños. . .  a las :745 me desocupé, para la 1 de la tarde tenía en mi whatts app los resultados. . .  los costos realmente bajos. . .  por los tres estudios pagué, lo que en un laboratorio privado me hubiera costado solamente el análisis de sangre. . .  precios accesibles, volumen, buena atención convierten a esta en una gran empresa. . .  felicidades. 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros


Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota