Entregan Alcalde y Comisario General constancias de ascenso a 82 policías municipales de Hermosillo

Redacción
2021-07-21

El Alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, y el Comisario General de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, entregaron constancias de ascenso a grado superior inmediato a 82 elementos de la corporación.


En la ceremonia se hizo entrega de constancias y credencial para un Oficial, cinco Policías Primero, 19 Policía Segundo y 57 Policía Tercero, quienes aprobaron los exámenes teóricos y físicos realizados en días pasados en colaboración con la Universidad de Sonora.

El Presidente Fermín González Gaxiola recalcó los esfuerzos realizados desde el inicio de esta administración municipal para lograr mejorar las condiciones de vida de los policías, específicamente en la profesionalización de la labor desempeñada y en la transparencia de los procesos internos.

“Esta nueva manera de asignar ascensos, con un examen teórico y físico, es un esfuerzo más del Gobierno de Hermosillo para impulsar la transparencia en todos los rubros del servicio público. El mecanismo implementado garantiza que el proceso ofrezca un piso parejo para todas y para todos, con estricto apego a la Ley y a la normatividad, para que los que reúnan los requisitos puedan cumplir sus aspiraciones dentro de la corporación. Ahora sí, honor a quien honor merece”, puntualizó.

Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario General, exhortó a los agentes reconocidos a continuar portando con orgullo su uniforme, así como desempeñarse con ética y profesionalización en su servicio hacia el ciudadano.

“Compañeros, porten con mucho orgullo esa insignia en sus hombros, pórtenla con responsabilidad. En ustedes está el mantener la disciplina en la corporación como futuros mandos, repliquen y hagan extensivo el deseo de superación. Servir y Proteger”, expresó.

El Alcalde y Comisario agradecieron y reconocieron el apoyo brindado por la Universidad de Sonora en el proceso de aplicación de examen de conocimiento y la vigilancia del proceso a través de la fe pública dada por la Notaría 101 de Hermosillo, durante las diferentes etapas llevadas a cabo. 

La Policía Tercero Mayté Sarai Hernández Baliño, fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento en nombre de los agentes que recibieron constancia tras haber culminado con éxito las pruebas.

La agente con seis años de servicio mencionó que este ascenso constituye “un paso muy importante más en mi carrera policial, sumándose al resto de satisfacciones que he tenido en cuanto a mi desarrollo personal y profesional dentro de esta corporación. Les hago saber que es un orgullo pertenecer a la Policía Municipal, reconocemos el apoyo brindado por nuestras autoridades municipales y mandos policiales, por brindarnos la oportunidad de participar en este proceso y buscar siempre la superación y profesionalización de todos aquellos que con orgullo portamos el uniforme policial”, manifestó.

Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, el regidor Presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de Seguridad Pública Municipal, Armando Moreno Soto, el representante del Comité Ciudadano de Seguridad, Ignacio Romero Navarrete, y el Comisario en Jefe de la corporación, Cornelio Jiménez Cortés.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota