Instalarán filtros de alcoholimetría los fines de semana en Hermosillo

www.uniradionoticias.com.mx
2021-07-02

Este próximo viernes volverán a instalarse los filtros de alcoholimetría en diversas vialidades de la ciudad, esto a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos e inhibir la conducción bajo el influjo de bebidas embriagantes.


Hermosillo.- José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito Municipal, informó que en estos operativos se contará con tecnología que garantice la transparencia en los procesos, pues las intervenciones realizadas por los agentes serán videograbadas.

“A partir de este fin de semana (viernes) reiniciamos los filtros de alcoholimetría, los cuales van a estar distribuidos en los diferentes bulevares principales de la ciudad, vamos a contar con elementos de tránsito que contarán con cámaras y estarán grabando toda intervención hacia los automovilistas”, explicó.

De igual forma, en estos puntos se contará con la presencia de personal de Asuntos Internos, Médicos Legistas y Jueces Calificadores, esto con la finalidad de agilizar los procesos, así como para dar mayor tranquilidad a los capitalinos.

Por lo anterior, el Director de Tránsito hizo un llamado a que los hermosillenses tomen las precauciones correspondientes al conducir, evitando en todo momento el combinar el alcohol con el volante, pues esto, además de ser una causal de accidentes, puede acarrear consecuencias legales y la detención de sus vehículos.

“El llamado que hacemos a todos los hermosillenses, y a todos los conductores de vehículos, es que es mejor conducir sin ningún tipo de bebidas embriagantes que hayan consumido, puesto que al pasar por estos filtros y ser detectados conduciendo con aliento alcohol, de rebasar el límite permitido, van a ser turnados al juez calificador, ocasionando que el vehículo quede detenido y se realicen sanciones”, concluyó el comandante.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota