Desaparecen a 85 mil personas en 15 años; Sonora entre los estados con más fosas

Redacción
2021-04-08

Junto a otras entidades federativas, Sonora está dentro de los estados que juntos concentran más de 65.9% de los cuerpos recuperados en los últimos dos años.


Por El Universal

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó este jueves que de 2006 al 7 de abril de 2021 se registran 85 mil 6 personas desaparecidas en México.

 

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que los estados que concentran el mayor número de personas desparecidas son Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

 

"De acuerdo con la información proporcionada por las fiscalías de los estados y de la Fiscalía General de la República (FGR), el número de reportes de personas desaparecidas o no localizadas, alcanza al día de hoy la cifra de 85 mil en total".

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves que las desapariciones de personas son una herencia muy dolorosa que recibió su gobierno de sexenios anteriores.

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota