Kate del Castillo; sobreviviente en Hollywood

www.excelsior.com.mx
2021-01-14

La mexicana protagoniza y produce la cinta Cold Dead Hands que se centra en un asesino serial que juega con una superviviente de un secuestro


CIUDAD DE MÉXICO.

 

Fue en junio del año pasado, en plena pandemia, cuando a Kate del Castillo le ofrecieron sumarse como actriz y productora de Cold Dead Hands, filme que se encuentra en pleno rodaje y en el que se aborda la historia de un asesino serial que va detrás de una mujer que años atrás sufrió un secuestro, violencia y abuso sexual.

 

"Hablar de una sobreviviente me llama mucho la atención, pues me identifico con eso. Es un papel duro, pero finalmente he sido víctima de ciertas situaciones, aunque así como Eva —el personaje—, no me veo como tal, me veo más como una sobreviviente y gracias a eso uno saca sus armas como puede porque ya pasaste por una situación terrible, en la que estás entre la vida y la muerte y eso es lo que hace Eva. Estamos hablando de una mujer inteligente, sensible y que va a hacer todo lo posible para luchar por su vida porque ya no tiene nada que perder”, contó en entrevista Kate del Castillo, quien hace años habló de la violencia doméstica que sufrió de joven al estar casada.

 

La actriz mexicana comenzó el rodaje de Cold Dead Hands la semana pasada en Utah junto al actor estadunidense Marc Blucas, quien interpreta a ese asesino serial que está cazando a esa mujer que tiempo atrás fue violentada y que un día  despierta en medio de un bosque, luego de haber sido secuestrada y drogada. Sin comprender al principio lo que está sucediendo, esa mujer debe entrar al juego de ese sicópata que comienza un juego en el que ella deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir.

 

"Necesitamos más personajes de mujeres y no nada más mujeres latinas y mexicanas, que son las que yo quiero traer a mi casa productora, sino de mujeres que, sin importar cómo se vean, puedan contar historias interesantes y que rompan estereotipos”, acotó Del Castillo, quien planea que el filme se exhiba en alguna plataforma de streaming.

 

Este filme, que concluirá su rodaje a finales de enero bajo la dirección de Gary Auerbach, es una coproducción entre Endemol y la casa productora de la mexicana, Cholawood Productions, quien además tiene como socias a Carmen Cervantes y Jessica Maldonado. Del Castillo comentó que al ser un filme que cuenta sólo con dos actores, el control para rodar en los tiempos del coronavirus ha sido muy “amigable”.

 

A sus 48 años, Kate se ha posicionado como una de las mexicanas con más influencia en Estados Unidos que lo mismo actúa, produce o expande su visión a los negocios con la venta de su marca de tequila Honor del Castillo. Durante la charla que Excélsior sostuvo con la mexicana, fue inevitable no preguntarle sobre Muchachitas, telenovela que se estrenó hace 30 años.

 

"No había notado cuánto tiempo hace de Muchachitas, pero sin duda no sabes la alegría que me da que me lo digas ahorita porque Muchachitas fue la primera telenovela que hice y fue un proyecto que rompió récords por todas partes y que fue la primera telenovela que se hizo de jóvenes adolescentes. Así que qué belleza que me digas que cumple 30 años”, expresó Del Castillo con mucha emoción.

 

Ante la pregunta de cómo se ve a la distancia de aquella joven Kate del Castillo que comenzaba su carrera en televisión a la mujer en la que se ha transformado, Kate se dijo afortunada por todo lo que ha vivido y entre risas agradeció que ya existan escuelas de actuación.

 

"De aquella época hasta hoy ha habido mucho trabajo, muchas lágrimas de sangre, siempre tratando de buscar nuevos retos, pero sin duda siempre estaré agradecida de todo lo que hice en México en las telenovelas, que mucha gente las ve para abajo y para mí ellas me dieron mucho, aprendí mucho, conocí gente increíble y estoy sumamente agradecida. También me siento muy agradecida de que existan escuelas de actuación porque me veo en Muchachitas y me quiero morir... Ahora ya me siento con más experiencia como mujer y como actriz”, expresó la hija del también actor Eric del Castillo.

 

Cuando concluya el rodaje en Utah, donde cada año se lleva a cabo el Festival de Cine de Sundance, Del Castillo regresará a Los Ángeles, hará su maleta y viajará a Miami para trabajar en una serie de ocho capítulos que será para la plataforma Peacock, perteneciente a NBC.

 

"Es una serie que se llama Armas de mujer, que es una comedia oscura, con un elenco padrísimo. No puedo hablar más por cuestiones de confidencialidad, pero seremos cuatro actrices que tendremos que aprender a vivir entre ellas. Va a ser la primera serie de esta plataforma que va a estar hablada en español. Después de esto me regreso para filmar la tercera temporada de La reina del Sur, que ya cumple también 10 años de que se estrenó”, remató la mexicana.

 

PARA SABER

 

- Nació el 23 de octubre de 1972 en la CDMX.

- Desde muy pequeña comenzó su carrera en el mundo del espectáculo.

- Hace 30 años su nombre se hizo un referente por la telenovela Muchachitas.

- Desde hace varios años radica en Estados Unidos.

- En recientes fechas se le ha visto en proyectos como Ingobernable, La reina del Sur, Jane the Virgin, The Book of Life y Bad Boys for Life.

- Hace unos años vivió una controversia cuando se publicó que tuvo un encuentro con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota