Se viene un 2021 espectacular para los campeones mexicanos

www.esto.com.mx
2021-01-14

Para el promotor tijuanense Fernando Beltrán, 2020 “fue un año muy difícil para toda la humanidad”, pero subrayó que “en Zanfer tratamos de seguir con la tradición boxística, presentamos buenos espectáculos para la gente que está en casa, tuvieron actividad nuestros campeones del mundo”.


En conferencia por Zoom, el líder de la empresa boxística más fuerte de América Latina sostuvo: “Este (2021) es el año fuerte para Promociones Zanfer, tenemos gran confianza. Comenzamos el próximo 20 de febrero con Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (monarca superpluma del WBC), uno de nuestros mejores campeones sin lugar a dudas. Peleará con Óscar Valdez, un peleador olímpico con gran experiencia, invicto”.

 

“Tenemos a Jaime Munguía -abundó el sagaz hombre de boxeo- buscando la pelea con ‘Triple G’ (Golovkin, campeón mediano de la IBF); si se da, va a ser una gran guerra, y tenemos al ‘Vaquero’ Navarrete, en abril; al Chon Zepeda, también en abril; tenemos a Luis ‘Pantera’ Nery (campeón supergallo del WBC), probablemente unificando contra Brandon Figueroa (titular de la WBA); a Elwin Soto (soberano minimosca de la WBO), en Japón, en México o en Estados Unidos”.

 

 

Mencionó a Omar ‘Pollo’ Aguilar (18-0, 17 KOs) y a Cristian Burgos, púgil de Los Mochis, Sinaloa, con récord amateur de 209 triunfos, 150 KOs y cuatro derrotas. “Grandes prospectos, vamos a darles exposición, así como vieron crecer a Munguía, a Berchelt y a Navarrete, estoy muy orgulloso de ellos y se van a consagrar”.

 

Beltrán explicó que “Navarrete haría su primera defensa, en pluma y Nery, en supergallo, posiblemente unificando, y queremos que Munguía conquiste el título mundial mediano. Tenemos un primer cuatrimestre que va ser muy importante, este es un año de definiciones”.

 

En su exposición, el jefe de Zanfer confirmó que están firmes las negociaciones para el duelo de campeones supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada (WBC) y Román “Chocolatito” González (WBA). “Posiblemente tendremos la revancha del ‘Chocolatito’ con nuestro ‘Gallo’. Ahora, Estrada estará en su peso verdadero, porque en su primer encuentro (con Román) hizo su única pelea en minimosca”.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota