Cruz Azul arranca el Guardianes 2021 con el pie izquierdo

www.esto.com.mx
2021-01-11

Esta vez no se pudo. Aunque muchos aseguran que técnico que debuta, gana, Juan Reynoso no logró adaptarse a dicha ley y su equipo cayó ante Santos en la fecha uno.

Cruz Azul pagó su penitencia por sus errores. Tuvieron para abrir el marcador en una doble oportunidad, no lo hicieron y en el contragolpe, acompañado de una pincelada del botín de Diego Valdés, los Guerreros marcaron el único tanto del encuentro. Los cementeros no tuvieron capacidad de respuesta ni se mostraron cómodos en el estadio TSM, 1-0 final. El estratega peruano deberá trabajar a marchas forzadas para encarrilar a una Máquina que, por talento, debe ser protagonista.

 

No se cumplió ni el primer minuto cuando Orbelín Pineda trató de sorprender. De media vuelta, prendió el balón para agarrar mal parado a Acevedo, aunque el balón pasó por un costado de la portería. El partido no tuvo fluidez. Hubo muchas faltas y Ocejo fue el castigado con la cartulina preventiva ante el enojo de Guillermo Almada.

 

La más clara de los locales llegó tras un error de Jesús Corona. Recibió un pase de su defensa, intentó controlar, pero Otero casi le roba el balón y la manda al fondo. La presión alta de los santistas provocó muchas fallas en la salida con balón controlado.

 

Hubo varias faltas en el terreno de juego y el balón no logró recorrer cómodo por los pies de los futbolistas. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse de la posesión del balón y el cotejo aún no tenía un dueño dominio claro.

 

Ante lo trabado del partido, Ocejo fue el que intento algo distinto. Cuando se enfiló hacia al área de Corona, buscó sorprender con un tiro de larga distancia, aunque el meta azul no se tuvo que mover para contener el disparo y darle seguridad a su zaga.

 

La pasión y velocidad con la que iniciaron el partido, poco a poco se vino abajo con los equipos asentados en el terreno de juego. La polémica llegó al TSM gracias a uno de los hombres más desequilibrantes del equipo azul. Alvarado recibió un balón dentro del área, Torres se le cruzó y cayó derribado el capitalino, aunque para el juez central no hubo penalti. Tampoco el VAR quiso influir y la jugada no prosperó.

 

Muy molestos, los cementeros abandonaron el terreno de juego tras el silbatazo que dictaminó el final del primer tiempo. Aunque ambos tuvieron aproximaciones, fueron pocas las llegadas de verdadero peligro.

 

Para la parte complementaria, los laguneros salieron revolucionados. Diego Valdés, uno de los más técnicos del equipo, se quedó a pocos centímetros de rematar un centro desde el costado izquierdo. No llegó al balón y se fue a la línea de fondo.

 

A los cementeros les costó el trámite. El equipo de Juan Reynoso no logró adaptarse tras volver del vestidor. Fue Santos el que dominó la posesión y los acercamientos a la meta de “Chuy” Corona, aunque sin generar mayor peligro.

 

En dos minutos explotó el partido. Escobar tiró, el balón no entró en la puerta de Acevedo y le quedó el rebote a Rodríguez, quien tampoco aprovechó la oportunidad. En el contragolpe., Valdés probó de larga distancia y firmó un poema de gol. José de Jesús Corona fue un espectador más de la pincelada del sudamericano. Con parte externa sacó un disparo desde su pierna derecha y la colgó en el ángulo.

 

El conjunto capitalino se volcó al frente en busca de la anotación para rescatar puntos, aunque la imaginación se les quedó corta en el último tercio del campo. Santos no tuvo problema en ceder la posesión del balón y aguantar para cazarlos en otro contragolpe.

 

Escobar, pese a su labor de lateral, remató de cabeza un balón dentro del área, pero no le dio dirección a su remate y Acevedo no tuvo problemas en extinguir el peligro. La polémica volvió al campo, pero ahora fueron los laguneros los que reclamaron un posible penalti a su favor, sin embargo, el juez Mario Vargas no concedió.

 

No hubo tiempo para más. Cruz Azul cayó en Torreón e inició el Guard1anes 2021 con derrota. Almada, por su parte, mostró la solidez de su equipo en defensa y demostró que serán un hueso difícil de roer.

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota