FOTO TOMADA DE EL IMPARCIAL

LA COLUMNA DE VIVEROS: LA ENCICLOPEDIA “durácica” 

Redacción
2021-01-08

EL JUGUETEO DE CELIDA; CARO: PROPUESTA JOVEN; CALABAZAS EN DISTINTAS CARRETAS.

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El doctor Alfonso Durazo presentó ayer los primeros dos tomos de la obra académica que coordina como parte de algo que parece plataforma de gobierno.

 

Los primeros dos tomos, de acuerdo a la nota de Gerardo Moreno de El Heraldo de México ( https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/7/alfonso-durazo-presenta-el-libro-sonora-2021-242650.html ) se refieren al tema de la corrupción y las energías renovables.

 

Dice la nota que el dicho del Doctor fue que “representó un esfuerzo intelectual inédito, ya que en tres meses se logró un producto de alta calidad académica”. Eso dice

 

La obra académica que dice Durazo no es plan de gobierno sino porpuesta de ideas tiene la participación de diversos investigadores.

 

Algunos verdaderamente profesionales, intelectuales y de comprobadísimo talento, como Alvaro Bracamonte y Aarón Grageda y otros de medio pelo, como Cuauhtémoc González.

 

No lo hemos leído y no lo vamos a leer, sino hasta que este completo el enciclopédico trabajo. Algo habrá de aportarse.

 

Me referiré en todo caso a los dichos del Dr. Durazo quien emitió una serie de argumentos que parecían tener como destinatario a Manlio Fabio Beltrones.

 

Fue particularmente en el tema de la corrupción y cito: 

 

“Daremos fin al contubernio entre el poder político y el económico en Sonora”. 

 

“Rescataremos al gobierno de quienes se han servido de él para enriquecerse generando más desatención, inseguridad y falta de oportunidades, daremos fin al contubernio entre el poder político y el económico”.

 

Manlio, hasta donde sé no trae interés en meterse mayormente en esta campaña. Al menos no él directamente como sí lo hizo en el 2015.

 

Sin embargo si el doctor Durazo insiste y quiere llevar al ring al ex gobernador, pues es probable se encuentre conque Beltrones se suba cubeta en mano.

 

Claro, para no cerrarse puertas argumentó que platicará con todos los sectores económicos para escuchar propuestas y analizar proyectos trascendentes para Sonora.

 

Aunque ha sido enfático en aseverar no recibirá un solo peso de aportación de empresarios sonorenses para su campaña. No quiere compromisos.

 

Supongo estas palabras fueron dulce música en los oídos de su mecenas Carlos Benito Astiazarán quien tiene rato queriendo cobrar venganzas contra fantasmas imaginarios.

 

LAVADERO. . . 

 

Célida López Cárdenas jugueteó ayer con declaraciones sobre su inminente reelección. . .  le encantan los sabores fuertes. . .  dijo que decidirá en las próximas semanas si se lanza o no. . . obviamente que lo hará. . .  trabaja en el cómo más que en el cuándo.

 

Caro Lara asumió ayer la dirigencia estatal de Fuerza por México. . .  el dirigente nacional Gerardo Islas vino a sacar de su ronco pecho que no serán partido satélite de nadie. . . está bueno pues. . .  Caro por su parte ya tiene rato trabajando en armar un conjunto de cuadros que presenten competitivdad atraídos por la propuesta de centro izquierda en la que definió la ideologia de su partido.

 

El lunes que viene le platico como están las especulaciones en torno a la definición de candiddaturas en la alianza Va por Sonora, para dipiutados locales y presidentes municipales. . .  van a volar pelos y seguramente se reacomodarán calabazas en diferentes carretas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota