LEY “CUBREBOCAS” UN ABSURDO 

Redacción
2020-10-30

INFAMIA LA CAMPAÑA NEGRA CONTRA DURAZO;  BATEO TADDEI A DAVID GUADALUPE PARRA.

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

En el comunicado de ayer del Consejo Estatal de Salud se consigna la petición al Congreso del Estado para que legisle a favor del uso obligatorio de cubrebocas.

 

Es una petición justificada por la pandema, en esta etapa de repunte de contagios del Covid 19. 

 

Pero llega la petición como enfermo a un Congreso que no tiene camas para atenderla.

 

Supongamos que algún diputado, que sería del PRI, porque la petición la hace el Gobierno del Estado, la presenta. 

 

Para empezar la van a grillar los partidos de oposición, unos con argumentos y otros nomás por inflamación cigotolar. Usted investigue el significado.

 

En el poco probable caso de que se pusieran de acuerdo y la aprobaran y tuviera el 75 por ciento de municipios del estado aprobandola tendrían qué ocurrir varias cosas.

 

Primero que la publicaran en el boletín oficial, que no hubiera controvesia en contra y luego, que los diputados se pusieran a trabajar en las reglas de operación.

 

Porque una cosa es que se apruebe la ley y otra es que entre en vigencia. Los años en este oficio nos dicen que pueden pasar años.

 

El tema es sencillo: ok se arueba el uso obligatorio de cubrebocas ¿yyyyy?. 

 

¿Habrá presupuesto para crear la Unides Especial para perseghuir a infraectores del uso de cubrebocas?, ¿los voy a apercibir, luego a multar y luego a detener?. 

 

¿Cuáles serían los montos de las multas, cuales los periodos de encierro?.

 

Muchas dudas más que surgirián en el debate de la elaboración de la reglamentaria que tomaría mucho tiempo.

 

Desarrollo estas que pueden ser especulaciones legislativas, simplemente para enfatizar como les encanta a los políticos ser efectistas en medidas entendibles.

 

Urge sí el intento para concientizar a la gente, pero no con simpladas como esta. Pedir se legisle obligatorio el uso del cubrebocas, es como decirle a quien no lo quiere usar “te va a llevar el coludo”.

 

Además, la exhibición de la naturaleza politiuera de los funcionarios, que buscan sacar provecho de temas tirándole las bolitas a los demás.

 

Nomás que la bolita va a dar directamente al ciudadano con negocio o con oficina de atención al público, que es a quien dejan con la responsabilidad de controlar la irresponsabilidad ciudadana.

 

Y no tiene ningún mecanismo legal para poder proceder contra las y los orangutanes que se niegan a utilizar el cubrebocas y que son los responsables, del repunte.

 

Digo, se tenía qué decir y se dijo.

 

LAVADERO. . . 

 

Una verdadera infamia la que se está haciendo en contra del precandidato a gobernador, Alfonso Durazo. . .  una cosa es que sea sometido al escrutinio por lo que se pueda concluir de su trabajo como funcionario federal o su trabajo legslativo y otra se le acuse falsmente de acciones que no estuvo ni cerca de cometer ni tenía el cómo hacerlo. . . la de ayer fue una grilla de orfandad materna.

 

Finalmente no fue Sergio Gutiérrez, diputado federal veracruzano, pero con mucha sligas familiares y afectivas en Sonora, quien se convirtiera en el coordnador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados en Ignacio Mier, otro d elos cercanos a Mario Delgado, quien se va de presidente de MORENA.   

 

Anduvo dando guerra ayer un tal David Guadalupe Valenzuela quien dirige la CNTE en Sonora, exigiendo de nuevo le dieran plazas magisteriales en automático. . . . nomás para precisar, el mismísimo secretario de educación pública, Esteban Moctezuma quien ya dijo que eso no se puede en el gobierno de la 4T. . .  tan lo sabe, que ni Jorge Taddei lo ha querido recibir.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota