AMLO: MAS QUE BACHOCO 

Redacción
2020-10-29

LAS VERDADES A MEDIAS DE LOS POLITICOS; DE LOS 6 GRANDES, SOLO EN HERMOSILLO POSIBLE REELECCION; DEL RIO DE NUEVO A FEDERAL

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Veo y escucho las controversias políticas en estos días. Particularmente en lo que se refiere al ejercicio del gobierno de México.

 

En principio parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene abiertos frentes con todo mundo. A todo le entra. Nada se calla. A la oposición no le reconoce ninguna razón.

 

Digamos es una actitud sobrada, respaldada en el todavía alto índice de reconocimiento y apoyo que tiene, aunque muchos digamos lo contrario.

 

Por es el presidente se comporta como diciendo “yo tengo más que Bachoco” y le entra a los catorrazos con singular alegría.

 

Todo esto esta ligado inevitablemente al momento político que se vive. Año electoral iniciado, larga pandemia y necesidad de notoriedad electoral. En ambos bandos.

 

Porque estará usted de acuerdo que no hay más que dos bandos: para los que es un honor estar con obrador y los que integran el grupo que consideran es un horror estar con Obrador.

 

Ambos tienen razón, porque actúan bajo la premisa del resultado electoral por venir. Pero ambos nos mienten porque su fraseología está llena de verdades a medias.


Las discusiones sobre los fideicomisos, la alianza federalista, el covid; el presupuesto, las calificaciones de gobierno, las muestras de aceptación; son claro ejemplo de ello.

 

Lo que dicen los panistas de los gobiernos de MORENA y el PRI, lo que les responden desde MORENA y no los del PRI y luego la actitud mustia de los priistas, todo es producto de una realidad virtual.

 

La invitación a usted lector, a usted lectora es que siempre analice si lo que dicen los políticos es cierto y eso solamente se mide con la cantidad de recursos que le lleguen a usted.

 

Y no me refiero solamente a las dádivas, sino a que usted tenga pavimentación -lo que implica, agua, drenaje, alumbrado público y seguridad- así como educación, salud y libertad para emprender.

 

LAVADERO. . . 

 

Simplemente para puntualizar: 72 presidencias municipales se ejercen, son 6 las que están en los municipios más grandes, esto es con más de 100 mil habitantes. . . . son la joya de la corona para los partidos políticos. . .  ganarlas en la próxima elección implicaría la posibilidad de un buen resultado para la gubernatura. . . . de esas 6 solamente hay posibilidad de reelección para 1 presidente municipal y es en Hermosillo. . . en este sentido, quienes en MORENA busquen candidatura en la capital de Sonora, tendrán que esperar mejor época. . .  en consecuencia, quienes buscan desde otra opción política ganarle a Célida la presidencia, tendrán que ser muy competitivos. . .  en este sentido hay quienes dicen, esa opción sería Javier Gándara, aunque Ernesto Munro le haya dicho a Sergio Valles en su programa de radio, que Javier le dijo que él no quiere candidatura. . . eso dice Javier, luego, las bases se encaprichan. 

 

Me dijeron, no lo de por bueno que hay una persona más enlistada para diputación federal pluri. . .  se trata de María Dolores del Río, quien en las negociaciones fue reconocida con esta posibilidad luego de aceptar  sea Ricardo Bours el candidato a gobernador.

 

 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota