DURAZO RENUNCIO, PERO TODAVIA NO 

Redacción
2020-10-28

MONREAL PROTEGIO AL EX SECRETARIO; LILLY LE TENIA PREPARADA TRAMPA; LOS PRIISTAS NADAN DE MUERTITO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El doctor Alfonso Durazo anunció ayer que renunció a su cargo de secretario de seguridad en el país. Ya lo había anunciado antes. Es acción reiterativa y de todas maneras sin efectos. Me explico.

 

Durazo Montaño renunció ayer, pero la renuncia surte efectos hasta el 31 de octubre. Para el 1 de Noviembre habrá un nuevo titular si se logra el consenso necesario. Aún no se sabe quién.

 

Pero estamos tan jodidos en el tema, que hasta Manuel Espino Barrientos está sonando como posible relevo. Me imagino recomendado por el doctor Durazo. Pero obvio, con pocas posibilidades.

 

Personalmente me gustaría Omar García Harfuch, quién me parece es, al menos públicamente; el que tiene mejores cartas credenciales. Pero esa es decisión de López Obrador.

 

Lo que ayer se hizo evidente es cómo de inmediato se tendió un manto protector para el doctor Durazo, porque de inmediato, al conocerse su renuncia, el senador Ricardo Monreal anunció la cancelación de la comparecencia de Durazo.

 

Al último la decisión en el senado, más que cercana al pragmatismo de la renuncia, tuvo que ver más con la intención de proteger al precandidato a gobernador de una masacre en la tribuna del senado.

 

Sobre todo, luego de que el doctor Durazo declarara en entrevista con La Jornada que “ya no hay absolutamente ninguna área del dominio de algún grupo criminal en el país”.

 

Nomás en Sonora en Nogales, Magdalena, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa todo mundo puso cara de “juat” y le lanzó Sonora trompetilla. Y los Caro Quintero y los Salazar y los Gente Nueva y los CJNG y un montón de bandas que dominan zonas enteras de Sonora.

 

Por eso no quisieron que fuera al Senado. Le iba a ir como en feria y el costo político para la 4T sería muy alto.

 

¿Se imaginan a Lilly Téllez, por cierto, compañera de fórmula de Durazo en la candidatura al senado en el 2018, tránsfuga de MORENA y hoy refugiada en el panismo?. Si a López Gatell lo hizo papilla, al doctor Durazo lo iba a poner como palo de gallinero.

 

Marko Cortéz, incoloro dirigente del panismo en el país, ayer se fue a la yugular del hoy ex secretario -pero aún secretario hasta noviembre- con el argumento del número de homicidios dolosos, originados en el crimen organizado, que revelan esta administración es la de peores resultados ha entregado en el tema.

 

Así que el PAN le tenía preparado un buen sainete en el Senado. Los del PRI no. Esos andan nadando de muertito. Están ocupados en prepararse para las elecciones estatales del año que viene.

 

Ya lo demostraron en los casos de Coahuila e Hidalgo. Lo mismo se preparan para las 15 gubernaturas en juego el próximo año. Incluyendo Sonora, donde los ejercicios para ganar, son de alta ingeniería electoral.

 

Aunque el doctor Durazo haya dicho ayer en el programa El Dedo en la Llaga, con Adriana Delgado de Heraldo radio, que viene a Sonora con “una ventaja importante” de cara a las elecciones.

 

LAVADERO. . . 

 

Y luego anuncian la posibilidad de que Fausto Vázquez sea el coordinador comunicación en la campaña de Durazo en Sonora. . .  además de ser un buen productor de televisión, Fausto no tiene nada con qué enfrentar con siquiera mínimo éxito una responsabilidad tan grande. . . yo que Adolfo Salazar, Alfredo Gómez o el Memo Noriega, estaría poniendo orden entre los alfonsistas, porque salen con cada barbaridad.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota