LOS TRAE LOCOS VILLARREAL 

Redacción
2020-10-23

LA VISITA DE EL TRAVIESO; PORFIRIO SE DIVIERTE; PRONTO NOMBRES DE PRECANDIDATOS

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Imagino la cara de travesura que tiene en este momento Javier Villarreal Gámez, el dirigente estatal de la CTM. Trae a todo mundo con el Jesús en la boca.

 

La amenaza de huelga general que ha lanzado provocó la reacción en perfecta coordinación dirigida desde el Gobierno del Estado, de todos los organismos empresariales.

 

Y por eso se ríe Javier, porque ve la mano de ya saben quién en esta acalorada reacción empresarial, ante una amenaza que jamás va a llevar a cabo el dirigente.

 

Por decirlo coloquialmente, Villarreal Gámez trae asustados al gobierno estatal y a sectores empresariales, con el petate del muerto.

 

Por supuesto debiera haber una consecuencia de esta amenaza, porque sí hay un efecto negativo en la percepción de la estabilidad laboral en la entidad.

 

Sobre todo porque pareciera no haber alternativas de centrales obreras que alternen con la CTM y por ello su dirigente se da el lujo de juguetear con las emociones de autoridades y empresarios.

 

Pero se lo anticipo: Javier jamás va a estallar la huelga general. Nomás es loco.

 

LAVADERO. . . 

 

Tuvimos ayer la visita en cabina de Jorge, el travieso Arce, con quien sostuvimos un round de ideas y déjenme decirles que sorprende gratamente la inteligencia del campeón. . . . le gira el hámster y bien y trae propuesta e idea de lo que quiere hacer como legislador. . .  creo que va por una diputación federal, por Hermosillo y su innegable popularidad lo vuelve muy competitivo. . . lo que queríamos saber es si la sinapsis se le daba y sí. . . . ya ven que luego hay deportistas que llegan por su fama y de inmediato sale a relucir su incapacidad. . .  y luego quieren ser candidatas a gobernador. . .  pero en fin, el punto aquí es cómo el Travieso Arce promete al menos una buena posibilidad legislativa.

 

Lorenia Valles, diputada federal por Sonora propuso ayer en la Cámara de Diputados se cobre un peso por mililitro líquido a los cigarros electrónicos. . .  medida interesante que podrá votarse a favor en próximos días. . . . suponemos que al generar este impuesto también se trabajará en el tema de regularizar la venta de estos dispositivos, porque hasta donde estoy enterado, esta prohibida su venta por l que su comercialización en estos momentos es ilegal.

 

Hay quienes consideran que Porfirio Muñoz Ledo ya se pasó de verde en las acciones en la búsqueda de la dirigencia nacional de MORENA. . . . que ya chochea y que se debe retirar dicen algunos. . .  lo cierto es que le ha puesto sabor a un evento que era insípido porque está más que cantado que quieren imponer a Mario Delgado. . .  nomás que Muñoz Ledo los trae vueltos locos. 

 

La próxima semana los nombres de los candidatos a diputados locales, al menos en Hermosillo y por los tres partidos importantes, que son MORENA, PRI y PAN. . .  habrá muchas sorpresas y muchos sorprendidos.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota