EL LADRILLO DE DURAZO

Redacción
2020-10-22

ALEJANDRA RESPONDE CON DUREZA; MUNRO DE LOS DIENTES PARA AFUERA; LA SEGURIDAD PUBLICA SIN ATENCION

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAMORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Alfonso Durazo confirmó lo que todo mundo sabía. Viene de candidato de MORENA a gobernador. No precisa fecha. Aún se especula tendrá comparecencia ante diputados federales. Si la tiene, le irá como en feria.

 

El bavispense viene con posibilidades de ganar. MORENA es una marca que pesa y tiene además la ventaja de competir contra un gobierno priista, como para repetir el escenario del 2018 a nivel federal.

 

Durazo Montaño no tiene el perfil de candidato que tiene por ejemplo Ernesto Gándara. Es más bien parco, seco, frío y lejano. Sin embargo es el delfín del presidente y Andrés Manuel lo quiere de gobernador. Eso lo vuelve competitivo.

 

No tengo duda alguna de que podría ser un buen gobernador. Se le conocen habilidades como funcionario. No hay manera de medir si buenas o no. Las que mostró en la secretaría de seguridad pública no son todas imputables a su capacidad. Así que no entraremos en peteneras.

 

Lo que sí necesitan decirle sus seguidores -yo no lo soy- es que es imprescindible le bajen del ladrillo la imagen de inalcanzable y perdonavidas que la actitud de sus emisarios le han pintado en la entidad. Eso no está bien.

 

A Alfonso le hacen falta muchas más personas como Adolfo Salazar o Lorenia Valles, y menos como Jacobo Mendoza o Jorge Taddei. El objetivo es la suma y la multiplicación y no la resta y la división. Pero bueno, allá ellos y su circunstancia.

 

Por lo pronto, ya renunció, toda vía no le aceptan el documento de manera oficial. Sus personeros por lo pronto andan lurios y celebrando anticipadamente, lo que consideran un triunfo imparable. 

 

LAVADERO. . . 

 

Ante el activismo desarrollado en redes por el panista Miguel Sesma, la diputada local Alejandra López Noriega tuvo reacción que suponemos será por única vez. . . . en su cuenta de tuiter, escribió: “Nuestros fundadores andaban trabajando con los ciudadanos, no sentados en un sillón solo dando opiniones. ¿Cuando fue la última vez que fuiste a una colonia a preguntarle a los ciudadanos que piensan? Tuiteando no abonas, ponte a jalar. Te volviste bufón de otros ¡Es cuanto!”. . . seguramente hoy habrá respuesta. . . . Sesma es parte de un grupo activista que se niega a ir en alianza con el PRI en las próximas elecciones de gobernador. . . . tendencia que ha asumido como propia el dirigente estatal, Ernesto Munro, aunque la actitud es de los dientes para afuera, nomás para el zoom. 

 

Terrible situación de inseguridad que se vive en el estado. . .  hechos violentos en Caborca, Empalme, Guaymas y Cajeme. . .  es el enfrentamiento entre los hijos del Chapo guzmán y las huestes de Rafael Caro Quintero. . .  se pelean el territorio y en la cara de las autoridades, evidencian la incapacidad de las mismas para atender el tema. . .  vino Alfonso Durazo el viernes, dizque a poner orden y resulta que ese mismo día, recrudecieron los hechos violentos. . .  o sea, como dice la rolita de tik tok “andan valiendo Berta”.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota