SE LA PARTIERON A MARGARITA, SE LA REPARTIERON A LA MAESTRA Y HACES

Redacción
2020-10-20

PROMUEVE INNOVACIÓN VILLAESCUSA; PROTESTAN APICULTORES VS CAMOU

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció ordenar al INE otorgar el registro a los nuevos partidos políticos, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. Definitivamente, México Libre se quedó como el chinito.. 

 

Al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón se la partieron pero no así a los partidos de la maestra Elba Ester Gordillo y del dirigente obrero Pedro Haces quienes son coincidentes con las formas y objetivos de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Cada uno de estos nuevos partidos recibirá hasta 23 millones de pesos para sus gastos en este año electoral. No en balde han peleado tanto por el registro. La lana y no el trabajo por el ciudadano, es lo que mueve a los políticos. 

 

Estos registros tendrán algunas consecuencias en Sonora. Por ejemplo, se me hace que el Paco Bueno, operador muy activo que tuvieron para la conformación de Redes Sociales en el país. El ex panista sonorense es muy respetado por la maestra.

 

Así que seguramente ya se encuentra ensayando la coreografía del video especie de reguetón, rap, cumbia norteña o qué se yo, que se dio a conocer en redes hace días, ejecutada magistralmente por el yerno de Elba Ester y sus nenas.

 

Por lo que respecta a Fuerza Social, quien será su figura principal, Gerardo Islas sabemos que tiene buenas ligas en Sonora. Se que es muy amigo por ejemplo de Caro Lara, la ex diputada local panista. Quizá la consulte para prospectar militancia. A buen árbol se arrima.

 

Y estos dos partidos de nueva creación tienen posibilidades de armar un proyecto generacional en el país y en Sonora, toda vez que en los partidos tradicionales, se ha perdido esa vocación para hacerse de cuadros. 

 

Ya se sabrá de estos nuevos partidos en los próximos días. Los tiempos apremian.

 

LAVADERO. . . 

 

Toma una buena iniciativa el diputado Jorge Villaescusa al presentar en el Congreso de Sonora una iniciativa para lograr una Ley de la Administración Pública adecuada a la nueva realidad y al uso de la tecnología para la mayor eficiencia al menor costo en los servicios del gobierno al ciudadano. . . para ello se tendrán encuentros con académicos, desarrolladores de software y organización ciudadanas a fin de sintonizar las acciones que le den forma a esta propuesta. . .  3es adaptarse a los tiempos y buscar el mejor marco normativo para ello. 

 

Desde hace días, la Asociación Estatal de Apicultores de Hermosillo y la de Cajeme, protestan por la falta de cumplimiento de entrega de apoyos ya autorizados de parte del gobierno del estado. . . . se concentran en Sagharpa y concretamente en la subsecretaría del ramo a cargo de Gustavo Camou, quien, sienten los productores de miel, les ha jugado el dedo en la boca. . . . la última charla para la entrega de los 3 millones autorizados, resultó un fracaso porque de nuevo, Gustavo Camou incumplió. . . hoy los dirigidos por José Miguel Gular, se manifiestan a las afueras del Congreso de Sonora para ver si por fin son atendidos. . . sin este apoyo se cae una actividad que no solamente implica la producción de miel, sino la falta de polinización en los campos de siembra de hortalizas en la entidad. . .  son nomás tres millones lo que Camou no ha entregado y estos productores se suman a muchos de otras siembras que se sienten engañados por el funcionario.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota