PERDIO MORENA, NO GANO EL PRI 

Redacción
2020-10-19

COMO SI FUERA NOTICIA, DURAZO CANDIDATO; SUENAN NOMBRES PARA LOCALES; DESCANSE EN PAZ JUAN PEDRO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Como todos, he lamentado profundamente el fallecimiento de Juan Pedro Robles. Todo se ha dicho y descrito en estos días. En mi caso, simplemente el agradecimiento a la amistad sincera y a su disposición permanente a la plática y el análisis de situaciones, eventos y personas. Descanse en paz, este gran colector de legiones de amigos.

 

PERDIO MORENA

 

La noticia del fin de semana luego de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, no es que ganó el PRI. La noticia es que perdió MORENA. Predecible escenario.

 

Como era de esperarse, en el partido oficial no reconocieron los resultados, por demás apabullantes y la van a hacer de tos. Es de su genética perredista.

 

En Coahuila fue zapato. Las 16 diputaciones locales en juego fueron ganadas por el tricolor. En Hidalgo ganaron la mayoría de los municipios y además los más importantes.

 

Ambos estados gobernados por el PRI, aunque no significa que en automático las entidades gobernadas por el tricolor se alzarán con triunfos sobre MORENA.

 

Pero el partido del presidente está de picada. No acaban de elegir a sus dirigentes nacionales, están en una lucha pandillera por el control del partido, de las candidaturas y del dinero.

 

En estas circunstancias, difícil será, para las elecciones que vienen, que MORENA logre acercarse siquiera a los resultados del 2018.

 

Tampoco es para decir que todo ha fracasado. El presidente López Obrador sigue con el control de la agenda política y al menos su actitud este día en la mañanera dice ha asumido con madurez los resultados de ayer.

 

Sin embargo, en mi opinión, esta tendencia será la que siga durante el proceso electoral. Sí con MORENA en ventaja, pero perdiéndola a veces aceleradamente.

 

LAVADERO. . . 

 

Como si fuera noticia, este fin de semana se dieron los pronunciamientos entre consejeros del partido oficial del presidente López a favor de que Alfonso Durazo sea el candidato a gobernador. . .  noticia hubiera sido que salieran con otra propuesta. . . . toda la estructura de MORENA, la que funciona -poca- y la que no -mucha- están trabajando para él. . . . alcaldes y legisladores están haciendo todo lo necesario para darle al de Bavispe posibilidades competitivas. . . . las de triunfo, son un volado en el aire.

 

Le cayeron encima al alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal. . .  protestó la decisión del Estado de suspender público en los estadios de béisbol. . . . no le falta razón a su argumento. . . . pero no complementó la protesta con una promesa para obligar a los aficionados Yaquis a cumplir con las reglas sanitarias. . .  por lo pronto, le partieron su mandarina en gajos. 

 

Se empiezan a escuchar nombres de posibles candidatos a diputados locales en Sonora. . .  no todos los que están son sujetos ni sujetas a reelección. . .  de MORENA, casi ninguno. . .  de otros partidos algunos no repiten porque se van de candidatos a presidentes municipales. . .  pero apunte usted nombres como el del propio Adolfo Salazar, el de Karem Valles, o el propio Junior del PT. . .  se escucha también de las posibilidades de Zaira Fernández, Ely Sallard. . .  y recientemente se oyen nombres como los de Caro Lara y Angélica Payán con posibilidades de que las inviten a la fiesta.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota