LO DE CIENFUEGOS, SALPICARÁ SONORA; 

Redacción
2020-10-16

LOLA APOYÓ A RICARDO; GRILLOS EN LOS ARBOLITOS 

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Escandalazo el surgido anoche cuando se conoció de la detención del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Salvo la detención de Jesús Gutiérrez Rebollo, el zar antidrogas mexicano, no había militar mexicano de tan alto rango.

 

Es más, desde Juan Arévalo Gardoqui, titular de la SDN en el sexenio de Miguel de la Madrid, no se conocía información tan grave, como de la que se acusa a Cienfuegos.

 

Arévalo fue ligado en su momento al tema de Rafael Caro Quintero, le señalaron relaciones peligrosas y lo involucraron en el crimen de Enrique Camarena.

 

Al final, o no pudieron probar nada, o no cometió delitos, o bien se hizo una negociación de esas de alto nivel.

 

El caso es que la detención del general Cienfuegos, militar del más alto rango, respetadísimo, con reconocimientos incluso del gobierno de Estados Unidos, hace ruido y  hará más.

 

El presidente López Obrador, estaba esta mañana en shock con la información, porque resulta que su Gobierno no tiene más información. O la tiene y no la puede reconocer.

 

Este evento tendrá repercusiones mayúsculas en Sonora, desde la estructura de la zona militar estatal, hasta varios niveles de la política, particularmente en los últimos 8 años.

 

LAVADERO. . . 

 

Ayer muchos políticos del estado y de diversas filiaciones se dieron cita en Hermosillo para acompañar a Ricardo Bours, ahora que lo bendijo Dante Delgado como el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora. . .  un buen y novedoso ejercicio, que se decantó al final, no en el pronunciamiento sino en la consigna del Chapo Soto, de que hasta María Dolores del Río se dio cita al evento. . .  camino libre para Ricardo para ser candidato a gobernador. . .  casi imposible se le de el triunfo el año que viene.

 

Ayer en conocido restaurante, se supo de la presencia de varios connotados políticos. . .  en una mesa, el secretario de gobierno, Miguel Pompa. . .  en otra, el diputado Armando Alcalá, poco más allá, Luis Nieves, dirigente municipal del PAN con un invitado capitalino y en una mesa cercana, Toño Cuadras, ex alcalde de Agua Prieta junto con Luis Rivera, ex candidato municipal panista. . .  el menos favorecido con la compañía, fue el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins. . .  hubo gráfica de constancia.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota