LOS MOSQUETEROS 20 AÑOS DESPUES; 

Redacción
2020-10-14

SONORA LIDER: CPA; PRI APOYA, OPOSICION CRITICA; CAMBIOS EN AYUNTAMIENTO



“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Se hizo una revolución en redes que levantó mucha polvareda. De pronto circuló una foto de Manlio Fabio Beltrones sentado con Ernesto Gándara. Foto vieja, del 2014. El tiempo ha hecho lo suyo.

 

Pero la gráfica simplemente era para ilustrar el hecho de una presunta reunión ocurrida en días recientes entre el ex gobernador sonorense y el borrego Gándara.

 

Trasciende el hecho porque la historia entre ambos no es necesariamente de encuentros, todo lo contrario. 

 

Sin embargo, Ernesto está en la actitud de sumar a todas las fuerzas posibles. Sabe con la construcción de una gran coalición puede ser competitivo en la elección del año próximo.

 

Manlio, hasta donde sabemos, ya no está en una actitud negativa con Ernesto, aunque es claro también que no son lo mismo los tres mosqueteros. El que entendió, entendió.

 

Lo que se quiere decir es que Gándara Camou está en la actitud de la suma y del efecto que esta causa, sobre todo ahora que otro ex gobernador, Eduardo Bours, le volvió a declarar la guerra.

 

Y en el embate que recibirá Ernesto de parte de Eduardo, siempre es bueno que el borrego cuente con el apoyo de Beltrones.

 

El mero nombre de Manlio, pone fuera de sus casillas a Bours Castello y eso a el borrego le conviene.


Así que el borrego bien en su construcción de alianzas aún y con contrarios. Ya lo decía Don Corleone en El Padrino: “keep your Friends close but your enemies closer”.

 

SONORA LIDER

 

Formato novedoso -claro, obligado por la pandemia- un recuento de logros pero de reconocimiento de los pendientes, que siempre hay.

 

“Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años” dijo Claudia ante los diputados del Congreso de Sonora que desde el recinto legislativo atendían esta comparecencia virtual.

 

La gobernadora se encontraba en la Ciudad de México, en su oficina y desde ahí dio lectura a su mensaje a los diputados y diputadas.

 

El recuento formal se irá haciendo con la glosa, el análisis pues del informe y con la comparecencia de funcionarios quienes darán a los legisladores la información al detalle.

 

El evento tal y como ocurrió ayer fue sumamente favorable a la mandataria sonorense, porque todo transcurrió en orden y sin impertinencias. Ya ven como andan en México en el Congreso.

 

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar. El PRI, en voz de Ernesto de Lucas y con el coro del delegado Ricardo Barroso quienes reconocieron ampliamente a la mandataria.

 

Buscamos algún posicionamiento de MORENA, su dirigente Jacobo Mendoza o su vocero oficial Adolf Salazar sobre el tema, pero no encontramos nada.

 

Ernesto Munro del PAN se deshizo en descalificativos y en asegurar que Sonora estaba mejor antes que hoy. Más equilibrados, Alexandra López Noriega reconocieron lo bueno y criticaron lo pendiente. Son oposición.

 

El resto de los partidos, pues lo que digan,  no lo escuchan ni en sus casas. Así de jodidos.

 

El caso es que para Claudia el evento de su informe, con los días previos incluidos de promoción, transcurrió con inusitada tersura.

 

Y lo digo porque es año electoral, las precampañas suben de tono y las distorsiones no se hacen esperar. Bueno para ella, así ocurra.

 

LAVADERO. . . 

 

Movimientos estratégicos ocurren en el Ayuntamiento de Hermosillo a partir de la renuncia de Alfredo Gómez Sarabia a la dirección de Agua de Hermosillo. . .  para empezar, reconocer el trabajo que el popular chino hizo en esta dependencia que llevó a la funcionalidad. . . . ahora regresa de regidor para ocupar la vacante que le corresponde. . . . en los hechos, es abrir su camino para integrarse a la campaña del candidato de MORENA a gobernador, Alfonso Durazo. . .  a Gómez lo sustituye el tesorero municipal  Daniel Sánchez, hombre de toda la confianza de la presidente Célida López Cárdenas. . .  como tesorera va la actual jefa de oficina, María Isabel Gardner. . .  son los primeros movimientos pre electorales. . .  ocurrirán mañana luego de la sesión de Cabildo. 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota