A partir de ahora, Airbnb y otros sitios de hospedaje retendrán ISR

http://www.forbes.com.mx
2020-10-01

La retención dependerá de la cantidad total que perciban las personas físicas por medio del sitio y podrían ir del 2 al 10 por ciento.

De acuerdo a las modificaciones del Cógido Fiscal de la Federación, las plataformas de hospedaje como Airbnb empezarán a retener el Impuesto sobre la Renta (ISR) a los dueños de las propiedades a partir de este jueves.

Las plataformas de renta que ofrecen su servicio a través de internet deberán retener desde el dos al 10 por ciento a las personas que renten sus inmuebles en las aplicaciones y, además, los anfitriones tendrán que realizar la declaración fiscal con las autoridades correspondientes.

El monto a retener dependerá de la cantidad total que perciban las personas físicas por medio de la plataforma, según las modificaciones al artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La retención más baja será del 2%, si el anfitrión del inmueble tiene un ingreso mensual de hasta 5 mil 500 pesos. Sin embargo, el ISR podría ser de 10% si el anfitrión factura ingresos de más de 35,000 pesos en la plataforma de manera mensual.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota